10 nuevos parques nacionales en Noruega para la conservación de la naturaleza

10 nuevos parques nacionales en Noruega para la conservación de la naturaleza

Noruega ha anunciado recientemente la creación de hasta 10 nuevos parques nacionales, espacios destinados para la conservación de la naturaleza. Con esta iniciativa se protegerán los hermosos escenarios boscosos y llenos de nieve que caracterizan al país escandinavo

lunes 27 de septiembre de 2021

Estos nuevos espacios para la conservación de la naturaleza anunciados por Noruega serán 4 parques y 6 áreas de protección tanto para fauna como vegetación del país, donde la biodiversidad es muy importante. En esta geografía nórdica, los inviernos son protagonistas, y cuenta con grandes extensiones de paisajes de montaña y bosques que merecen protección.

La calidad de vida de Noruega

Recientemente, Noruega salió ganador en una votación donde se elegía el mejor país en cuanto a calidad de vida. Entre los criterios que se consideraban en esta votación, se encuentra la preservación del medio ambiente, un factor clave para la salud de sus habitantes y la vida en sociedad.

Gracias a la creación de estos nuevos espacios protegidos para la conservación de la naturaleza, un mayor porcentaje del territorio escandinavo recibirá cuidados especiales gracias a los recursos del Estado que se destinarán a ello.

La pérdida de biodiversidad debido al desarrollo y la intervención es uno de los mayores desafíos del mundo, pero también en Noruega, este desarrollo poco a poco está adquiriendo cada vez más naturaleza. Por lo tanto, el gobierno ahora quiere iniciar más procesos de protección donde tanto los municipios locales como la Agencia de Medio Ambiente de Noruega recomiendan que se construya un parque nacional”, ha expresado Sveinung Rotevatn en un comunicado de prensa.

10 nuevos parques en el territorio escandinavo

También te interesará leer:

Nuevos parques y espacios protegidos

En total, son 10 los nuevos espacios que se dedicarán a la protección de la naturaleza, donde se incluyen zonas de cuidado especial, la ampliación de parques existentes y la creación de 4 nuevos parques nacionales.

Los nuevos parques en el territorio escandinavo son los siguientes:

– Hornelen en Bremanger. Se trata de una gran montaña en el municipio de Bremanger, región de Nordfjord, en la isla de Bremangerlandet. Aquí se puede encontrar uno de los mejores paisajes noruegos.

– Masfjordfjella en Masfjorden y Alver. Se encuentra al norte de Noruega, y cuenta con increíbles paisajes montañosos y con escenarios hacia el mar.

– Øystesefjella en Kvam, Samnanger y Vaksdal. Aquí no solo se preserva la naturaleza, sino la cultura nórdica en si misma.

– Los Alpes Sunnmøre en Ørsta. Esta cordillera llega a superar los 1.500 metros de altura, y se trata de un rincón muy apreciado por los escaladores.

El nuevo estatus que reciben estos lugares hace posible su conservación y protección. Sin lugar a dudas, se trata de muy buenas noticias para el medio ambiente, y desde la Cara Buena del Mundo estamos encantados de poder hacéroslas llegar.

Si quieres conocer más buenas noticias relacionadas con el medio ambiente, te invitamos a viajar a Kenia con este artículo, en el que te contamos cómo el país ha conseguido aumentar su población de elefantes de sabana.

Lo que Hay que Saber
Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Nuestro ADN es muy similar al del chimpancé, que en términos evolutivos es nuestro pariente vivo más cercano. Los investigadores de células madre de la Universidad de Lund en Suecia ahora han encontrado una parte de nuestro ADN que antes se pasaba por alto, el llamado ADN no codificado. De este modo, a pesar de todas nuestras similitudes, es posible explicar por qué nuestros cerebros funcionan de manera diferente

Share This