470.000 botellas de vidrio convertidas en revestimiento para reducir el calor

470.000 botellas de vidrio convertidas en revestimiento para reducir el calor

Dos jóvenes ingenieros encuentran la forma de convertir 470.000 botellas de vidrio en revestimiento para reducir el calor y ganan el premio James Dyson 2023.

28 de noviembre de 2023

En la región de Hong Kong, el aire acondicionado para ahuyentar el bochornoso calor subtropical representa casi un tercio (31%) del consumo total de electricidad. En esta megalópolis de 7,4 millones de habitantes, dos jóvenes ingenieros buscaron una solución más ecológica para enfriar los edificios y se ganaron la admiración del legendario inventor Sir James Dyson.

Un premio por reciclar vidrio

Hoi Fung Ronaldo Chan y Can Jovial Xiao crearon E-COATING, una solución ecológica que resuelve dos problemas en uno. Aprovecha las 470.000 botellas de vidrio que terminan en los vertederos cada día para crear una capa reflectante que refleja los rayos del sol.

«Según el cálculo de mi programa, se puede ahorrar aproximadamente un 30% de energía en los sistemas de aire acondicionado», dijo Ronaldo.

Hecho de vidrio de desecho reciclado, se puede aplicar a techos y paredes exteriores, abordando así el problema del vidrio desechable y al mismo tiempo reduciendo la cantidad de electricidad consumida en soluciones de refrigeración como el aire acondicionado.

“Ronaldo y Jovial han ideado una manera inteligente de convertir los residuos en algo mucho más valioso”, dijo Sir James Dyson, fundador e ingeniero jefe de Dyson, quien co-otorgó a dos inventores el Premio James Dyson a la Sostenibilidad 2023.

Convierten 470.000 botellas de vidrio en revestimiento para reducir el calor

Convierten 470.000 botellas de vidrio en revestimiento para reducir el calor

También te interesará leer:

Vidrio reciclado

“E-COATING utiliza vidrio reciclado para crear un revestimiento para colocar en paredes exteriores. Esto refleja los rayos del sol y, por lo tanto, ahorra una proporción sustancial de la electricidad necesaria para enfriar el edificio. Es una solución dual que es buena para el medio ambiente y ahorra dinero”.

El premio respaldará los planes del equipo para avanzar en la adhesión y facilidad de aplicación de E-COATING. También investigarán nuevas fórmulas de E-COATING para uso en interiores.

«Inventamos E-COATING con el deseo de ayudar a abordar los graves problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta«, dijeron Ronaldo y Jovial. «El dinero del premio nos permitirá avanzar en nuestros objetivos de investigación y desarrollo y crear una empresa para llevar nuestro invento al siguiente nivel».

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Share This