A los 104 años presenta su tesis doctoral y resuelve un enigma de hace dos siglos

A los 104 años presenta su tesis doctoral

A los 104 años presenta su tesis doctoral

Se trata del colombiano Lucio Chiquito Caicedo, quien aprovechó la cuarentena para acabar su trabajo. La había comenzado hace 30 años. A los 104 años presenta su tesis doctoral y resuelve un enigma de hace dos siglos

31 de diciembre de 2020

Durante el confinamiento muchas personas muchas personas han aprovechado este “parón” impuesto para realizar proyectos vitales que siempre atrasaban con la excusa más recurrida hasta este año: la falta de tiempo.

Otras tantas, han retomado asuntos guardados en un cajón y han descubierto sueños olvidados y trabajos pendientes. Este es el caso de Lucio Chiquito. Su historia nos ha emocionado y nos ha vuelto a recordar algo esencial en esta vida: nunca es tarde.

Hallazgo de un enigma de hace dos siglos

Este centenario ingeniero aprovechó la cuarentena y encerrado en su casa de Medellín logró culminar tres décadas de estudio. Además, gracias a sus observaciones, halló una fórmula matemática para resolver un enigma con más de 200 años de antigüedad.

“Mi tesis consiste en determinar la cantidad máxima de agua que se puede sacar económicamente de un río para energía o para cualquier otra cosa” explicó Lucio, demostrando que siempre luchó por su sueño hasta conseguirlo.

Además, presentará su tesis en la Universidad de Manchester, donde se graduó en 1947 y empezó en el mundo de la investigación hidráulica.

Nació en 1916, en plena Primera Guerra Mundial, y llegó a Inglaterra en el 1943. Además de ser un gran estudiante, fue un empresario de éxito en Colombia, donde también es conocido por su labor a favor de la igualdad de género.

A los 104 años presenta su tesis doctoral

A los 104 años presenta su tesis doctoral 

También te interesará leer:

Recomendaciones basadas en la experiencia

Según explica él mismo, en una entrevista con Radio Medellín, lo que hace para mantenerse en tan buena forma pese a su longevidad es bañarse siempre con agua fría, comer mucha fruta y aprovechar las horas muertas para leer y estudiar sobre todos los temas. “El tiempo viene y va, y el tiempo perdido jamás volverá”, dice. Su siguiente meta es repasar la gramática alemana, lengua que aprendió hace 90 años.

El longevo estudiante recomendó: “Primero, aprovechen el tiempo porque el tiempo que se va ya no vuelve. Si antes era difícil ahora es más fácil con la tecnología y las oportunidades, así que mis mejores deseos para quienes quieren emprender el retador camino del estudio”.

Y completó: “El segundo es poder inspirar y dejarles un legado a las nuevas generaciones. Luchen por sus sueños porque todo es posible sin importar la edad”, cerró.

Esta es una buena noticia, positiva y esperanzadora de las que a nosotros nos gustan. ¿No te parece?

Lo que Hay que Saber
Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Tokitae, cuyo nombre comercial es Lolita, vivió medio siglo en cautiverio. Una de las seis crías de orca jóvenes que fueron capturadas y vendidas a parques marinos en 1970 en Whidbey Island, en el estado de Washington. Únicamente Lolita sigue con vida en el Miami Seaquarium

MÁS NOTICIAS
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This