La Cara Buena del Mundo

Abuelito se gradúa con honores en Filosofía e Historia a sus 96 años

Este simpático abuelito nos ha demostrado que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños, pues a su avanzada edad se gradúa con honores en Filosofía e Historia en la Universidad de Palermo en Italia

Abuelito se gradúa con honores en Filosofía e Historia a sus 96 años

Abuelito de 96 años recibe emocionado su diploma tras graduarse en Historia y Filosofía

Un abuelito ha causado admiración y ternura en las redes sociales al titularse a la edad de 96 años. Giuseppe Paterno concluyó su licenciatura en Historia y Filosofía con los más altos honores.

Este logro lo convirtió en un veterano de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en el estudiante más viejo de Italia que se graduó recientemente. Aunque Paterno estaba muy interesado en leer y estudiar, no podía ir a la universidad cuando era joven. Creció en una familia pobre en Sicilia, Italia, y sólo recibió educación básica cuando era niño.

Giussepe agregó unas palabras para alentar a aquellos que creen que es demasiado tarde para hacer algo, y dijo que era “ahora o nunca”, por lo que en el 2017 decidió inscribirse

Sin embargo, después de darse cuenta de que ese sueño tenía que llevarlo a la realidad, Paterno se graduó de la escuela secundaria a la edad de 31 años y luego se inscribió en un curso de pregrado en 2017.

La entrañable historia de un veterano de guerra

El extrabajador ferroviario recibió un diploma y una corona de laurel que se entrega tradicionalmente a los estudiantes italianos, entre los aplausos de su familia, maestros y compañeros de clase, más de 70 años menores que él, quienes fueron testigos de este simpático abuelito que se gradúa con honores en filosofía e historia.

Sin dudarlo, la Universidad de Palermo con mucho orgullo reconoció su esfuerzo y decidió mostrar sus logros en las redes sociales. Mostró que las pruebas que a veces te pone la vida como, pobreza infantil o haber vivido una guerra, no son impedimentos para seguir saliendo adelante y cumplir cada uno de tus sueños.

Ahora o nunca, el abuelito graduado es un ejemplo de vida

Giussepe agregó unas palabras para alentar a aquellos que creen que es demasiado tarde para hacer algo, y dijo que era “ahora o nunca”, por lo que en el 2017 decidió inscribirse. Comprendió que era un poco tarde para obtener un título de tres años, pero se dijo a él mismo que podía hacerlo.

A pesar de que no estaba seguro cuando tomó la decisión por el temor de que no conocía el entorno y especialmente sobre cómo se comportarían los profesores y compañeros al tener a una persona mayor en el salón de clases.

Ahora, tanto para sus maestros como para sus amigos de la universidad, este hombre se ha convertido en todo un ejemplo a seguir, luego de que este simpático abuelito se gradúa con honores en Historia y Filosofía.

 

Reuters

LO QUE HAY QUE SABER

MÁS NOTICIAS

Share This