La Cara Buena del Mundo

Acabamos el año con optimismo: aquí van 22 buenas noticias del 2022

Acabamos el año con optimismo: aquí van 22 buenas noticias del 2022

En unos días se acaba un año en el que hemos compartido más de 500 buenas noticias de todo el mundo: logros en medicina, avances tecnológicos, hitos históricos en ciencia, proyectos innovadores y muchas historias inspiradoras. Os contamos 22 buenas noticias del 2022.

22 de diciembre de 2022

Sucesos que demuestran que un mundo mejor no solo es posible, sino que ya se está construyendo. Noticias que nos regalan sonrisas, ilusión y optimismo que hemos compartido día tras día en este medio digital de buenas noticias. ¡Empezamos!

La compañía mantiene firme su apuesta de eliminar el 90% del plástico marino para 2040 y su principal objetivo es el Great Pacific Garbage Patch donde la basura de los países de Asia, América del Sur y América del Norte se acumula en un gran remolino de escombros en el agua.

Desconectarla significa que detendremos las 1,5 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero que se emitían anualmente

El estadounidense Yvon Chouinard, creador de la marca de ropa deportiva, impulsará así proyectos “que trabajen activamente para salvar el planeta”.

Un trasplante de intestino con una técnica hasta ahora inédita en el mundo, se ha llevado a cabo en el hospital público de La Paz. La intervención ‘en asistolia’ se realizó con éxito tras tres años de investigación. La bebé padecía de fracaso intestinal diagnosticado desde su primer mes de vida y se encontraba en un estado de salud muy deteriorado.

Un equipo de nefrólogos y cirujanos del Hospital Sant Joan de Déu y del Hospital Clínic han llevado a cabo con éxito el trasplante de dos riñones procedentes de un mismo donante a dos pacientes gemelos idénticos de 11 años.

Se trata de Omomyc, el fármaco español que ataca el cáncer, más precisamente el gen llamado MYC. Un gen que potencia el progreso de muchos tumores comunes como el de mama o el de próstata. De hecho, ha sido un éxito en la primera fase del ensayo logrando ser eficaz para inhibir su acción y en algunos casos para estabilizar la enfermedad de forma segura.

El Sistema Nacional de Salud (SNS) financia a partir de diciembre dos nuevos fármacos para tratar el cáncer de mama metastásico: trastuzumab deruxtecan y sacituzumab govitecan. Podrán beneficiarse de ellos alrededor de 2.000 mujeres al año.

Una veintena de personas recobra la vista gracias a una córnea artificial hecha con colágeno de piel de cerdo. Y es que solo uno de cada 70 pacientes de los más de 13 millones de personas que lo necesitan recibe un trasplante de córnea procedente donante.

El primer intento de la humanidad de desviar un asteroide ha tenido éxito, según han confirmado este martes los responsables de la misión DART, liderada por el organismo espacial de EE UU (NASA).

Un empresario que de pequeño había vivido por la zona y se negaba a que la librería más antigua de Madrid cerrase, finalmente decidido alquilarla, ¡un día antes de que la clausura cumpliese! Descubre esta historia inspiradora

Linda Taylor es una anciana de 70 años que se ha sabido ganar el afecto de la comunidad. Estaba a punto de ser desalojada de su casa de Minneapolis, Estados Unidos. Sin embargo, sus vecinos se movilizaron y lograron recaudar más de $250 mil dólares. Compraron la casa y le dieron el regalo de su vida.

Un médico retirado de 78 años estaba dando un paseo con sus mascotas cuando tropezó y cayó por un terraplén. Sucedió en Málaga, y pudo ser rescatado gracias a sus perros que indicaron su posición a su hija cuando esta salió en su búsqueda.

Indudablemente los optimistas son más longevos. Y es que los niveles más altos de optimismo se asocian con una vida más larga y una mayor probabilidad de vivir más allá de los 90 años

Jean-Paul Augereau es el responsable de este maravilloso invento para potabilizar agua en cualquier parte del planeta. Gracias a su ingenio, ha podido ayudar a casi 250.000 personas que no disponían de acceso a agua potable. Os contamos con detalle cómo surgió este sorprendente proyecto.

La nueva ley contra la deforestación mundial obliga a las empresas a verificar que los productos como el café, la soja y el aceite de palma no se han producido en zonas resultantes de la destrucción de bosques.

La nueva ley contra la deforestación mundial obliga a las empresas a verificar que los productos como el café, la soja y el aceite de palma no se han producido en zonas resultantes de la destrucción de bosques.

Se trata del test de diagnóstico precoz del alzhéimer con sello español con el que se podrá detectar la enfermedad siete años antes de que aparezcan síntomas. El objetivo es mejorar la situación de los pacientes involucrados en ensayos, lo que a su vez permita avances en los tratamientos de la enfermedad.

Un automóvil de cero emisiones fabricado principalmente con plásticos reciclados impresos en 3D y totalmente eléctrico que funciona con una batería de iones de litio. Un deportivo que promete y mucho, hasta ahora es capaz de absorver hasta 2kg de CO2.

Todos los tratamientos habían fallado para salvar la vida de Alyssa, quien sufre de leucemia, por tal razón los médicos tomaron la decisión de aplicarle una nueva terapia.

El país se convierte en el número 34 del mundo en aprobar las uniones del mismo sexo después de que el último estado, Tamaulipas, lo haya aceptado.

El Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que estos días se celebra en París, ha puesto de manifiesto que nuevas pruebas de análisis de sangre permite detectar precozmente múltiples tipos de cáncer.

Lo que Hay que Saber
8 países logran alcanzar las cero emisiones netas

8 países logran alcanzar las cero emisiones netas

Ocho países ya han alcanzado las cero emisiones netas, lo que ayuda a combatir el cambio climático. De esta forma, estos “sumideros de carbono” absorben más dióxido de carbono de la atmósfera cada año del que emiten. Aunque la mayoría son países pequeños, no deja de ser un logro significativo

Share This