Angelina Friedman, la heroína de 102 años que supera al Coronavirus

Angelina Friedman

Angelina Friedman, la heroína de 102 años

Vivió la gripe de 1918, y un cáncer hace varios años. Ahora, en 2020, ha conseguido derrotar al coronavirus por segunda vez. Os contamos la historia de Angelina Friedman, la heroína de 102 años que nos ha conquistado.

8 de diciembre de 2020

La historia de Angelina Friedman ha conmocionado al mundo. Nació en 1918 en un barco que transportaba inmigrantes de Italia a la ciudad de Nueva York. Fue en medio de la gripe española, prima pandemia por la que ha pasado en su vida. Su madre murió cuando ella nació.

Ha superado el coronavirus dos veces

El pasado mes de marzo, Angelina se contagió de coronavirus. Los médicos se dieron cuenta de que tenía la enfermedad cuando se dirigió al hospital para cita médica, sin embargo, tras su positivo la cita se pospuso y fue ingresada durante una semana.

Después, tuvo que volver a la residencia de mayores en la que vive, donde fue aislada en su habitación. Tras varias semanas de fiebre intermitente, Friedman superó la enfermedad el pasado 20 de abril.

Su hija, Joanne Merola, recibió la llamada de las enfermeras durante la noche, informándole de que su madre se había recuperado y ya se alimentaba bien y quería volver a coser.

Seis meses después de haber vencido al virus, Angelina volvió a enfermar. Merola recibió de nuevo la llamada del centro «para decirme que dio positivo nuevamente». Además, «pensaron que también podría tener gripe».

«Mi madre es una superviviente. Ha sobrevivido a abortos naturales, hemorragias internas y cáncer», cuenta su hija

Angelina Friedman, hace unos meses

Angelina Friedman, la heroína de 102 años

También te interesará leer:

Voluntad de hierro de vivir

Angelina es una luchadora, y ahora, con 102 años, ha vuelto a superar la Covid-19 después de haber dado negativo el pasado 17 de noviembre, y ya se encuentra en su dormitorio habitual. Su hija cree que su secreto es su «voluntad de hierro de vivir».

A pesar de su avanzada edad, Angelina Friedman no es la mayor persona en haber sobrevivido al Covid-19. En abril, un veterano de la Segunda Guerra Mundial llamado Bill Lapschies superó la enfermedad justo antes de cumplir los 104 años. «Aun así, puede que sea la mayor en haberla vencido dos veces«, apunta Merola.

Nos encantan las buenas noticias y la historia de Angelina no podía pasar desapercibida. Noticias positivas como esta son las que nos encantan y queremos compartir con todos.

 

CNN

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

MÁS NOTICIAS

Share This