Arte sostenible que vela por el planeta

«Down to Earth» es una iniciativa del museo Martin Gropius Bau de Berlín que apuesta por el arte sostenible y que vela por el planeta. Se trata de invitar a sus visitantes a, no solo disfrutar y apreciar de sus instalaciones, sino también a vivir con los pies en la tierra

Arte sostenible que vela por el planeta

Arte sostenible que vela por el planeta

25 de agosto de 2020

Este es el modo de cambiar la forma de hacer arte para que sea sostenible, sobretodo que ayude y contribuya con nuestro planeta tierra. El museo Martin Gropius Bau de Berlín propone un cambio que nos lleve a un mundo sostenible.

“Down to Earth” invita a los visitantes a vivir con los pies en la tierra, y lo hace mostrándonos un charco y la huella que el ser humano deja en la tierra.

Tino Sehgal explica que : “Vivimos en este mundo. No podemos seguir como en los siglos XIX y XX, agotando los recursos como si fueran ilimitados, tenemos que ser conscientes de que los recursos de la tierra son limitados”

El responsable de la exposición Tino Sehgal explica que : “Vivimos en este mundo. No podemos seguir como en los siglos XIX y XX, agotando los recursos como si fueran ilimitados, tenemos que ser conscientes de que los recursos de la tierra son limitados”.

También te interesará leer:

El arte y los recursos ilimitados del planeta

El artista Jean Painlevé reflexiona sobre la complejidad de la vida a través de sus fotografías. El comisario de la muestra explica cómo limitó su propio consumo para reducir el impacto de su obra en el planeta.

Emitimos CO2. Una exposición como esta emite CO2. Y cuando (el director de la exposición) Thomas Oberender me pidió que participara, y le dije: tenemos que mirar nuestro propio comportamiento. Y por eso no usamos electricidad y que todos los involucrados aquí han viajado en tren”, concluye el comisario de la muestra Tino Sehgal.

La exposición “Down to Earth” presenta obras de más de 50 artistas y puede visitarse , hasta el 13 de septiembre, en Berlin.

LO QUE HAY QUE SABER

Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Tokitae, cuyo nombre comercial es Lolita, vivió medio siglo en cautiverio. Una de las seis crías de orca jóvenes que fueron capturadas y vendidas a parques marinos en 1970 en Whidbey Island, en el estado de Washington. Únicamente Lolita sigue con vida en el Miami Seaquarium

MÁS NOTICIAS

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This