Atleta griego carga a amiga discapacitada y logra su sueño de escalar el Monte Olimpo

Atleta griego carga a amiga discapacitada para lograr su sueño de escalar el Monte Olimpo

Atleta griego carga a amiga discapacitada y logra su sueño de escalar el Monte Olimpo

El corredor griego de larga distancia, Marios Giannakou, completó la carrera de su vida el lunes pasado cuando subió a la cima del Monte Olimpo con su amiga discapacitada Eleftheria Tosiou, cargando en su espalda

12 de octubre de 2020

Tosiou tiene 22 años y es estudiante de biología en Salónica. Los dos se conocieron en septiembre y la joven expresó a Giannakou su deseo de subir al pico más alto del Olimpo, una ruta que el corredor ya había completado 50 veces con éxito. Pero la subida número 51, había dicho, sería el más especial para él.

Justo antes de subir a la cima, Giannakou dijo: «Con Eleftheria intentaremos escalar la próxima semana (principios de octubre) hasta la cima más alta de Grecia, llevándola en mi espalda con una mochila especialmente modificada«.

«Para mí, todas las carreras internacionales, las medallas y las distinciones hasta ahora, significan poco en comparación con ese objetivo», dijo según consignó Greek Reporter.

«No hay nada más real que el sueño», escribió Giannakou en Instagram, cuando llegó a Mytikas, la cima de la Montaña de los Dioses, a las 9:02 hora local

Escalada conjunta de 10 horas

Giannakos llevó a Eleftheria en una mochila especialmente hecha y subió con un equipo de apoyo de ocho miembros. Llegaron a un refugio a 2.400 m, donde pasaron la noche antes de partir a las 06:00 horas del lunes hacia el monte Mytikas, el pico más alto del Olimpo (2.918 m), que tomó más de 10 horas.

También te interesará leer:

El atleta de Drama que ha cruzado 270 kilómetros (168 millas) en el caluroso desierto de Al Marmoum y terminó primero en la carrera de 150 kilómetros (93 millas) en la gélida Antártida ahora puede decir que también ha escalado la montaña más alta de Grecia con su amiga Eleftheria e hizo realidad un sueño imposible para ella.

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis felicitó a los dos a través de un chat en línea con el corredor de resistencia y la joven, que estudia en la Universidad Aristotélica de Tesalónica, mientras aún se encontraban en un refugio en su camino hacia abajo.

«Fue una idea fantástica y estamos muy contentos de que la haya implementado», dijo el primer ministro, deseándoles una finalización segura de su regreso.

 

T13

LO QUE HAY QUE SABER

Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Tokitae, cuyo nombre comercial es Lolita, vivió medio siglo en cautiverio. Una de las seis crías de orca jóvenes que fueron capturadas y vendidas a parques marinos en 1970 en Whidbey Island, en el estado de Washington. Únicamente Lolita sigue con vida en el Miami Seaquarium

MÁS NOTICIAS

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This