Las ballenas regresan a los polos por primera vez en 40 años

Las ballenas regresan a los polos por primera vez en 40 años

Las ballenas regresan a los polos por primera vez en 40 años

Después de estar al borde de la extinción por la caza indiscriminada, las ballenas regresan a los polos por primera vez en 40 años

21 de enero de 2021

Terminada la caza comercial de estos gigantes marinos, por primera vez regresan a su hábitat en el Océano Austral. Este retorno pareciera indicar que, tras años de explotación y maltrato humano, las ballenas azules finalmente se están recuperando.

Un estudio esperanzador

Un estudio reciente reveló que, en las inmediaciones de la isla subantártica de Georgia del Sur, hay 41 nuevos ejemplares de ballenas azules. En los últimos nueve años, es el mayor número de individuos que se ha catalogado.

Este avistamiento supone un pequeño gran paso para la repoblación de la especie. Y sin duda, es una muy buena noticia para la población de la zona y para el mundo entero

ballena azul en el mar

Una ballena azul en el mar

También te interesará leer:

Las posibles causas de retorno de las ballenas

El krill con el que se alimentan estas ballenas abunda en las aguas que rodean a Georgia del Sur. Los científicos que condujeron el estudio piensan que la recuperación de este plancton podría ser una de las causas que llevaron al retorno de los gigantes azules.

Con los suministros de alimentos funcionando normalmente, la posibilidad de que puedan reproducirse y volver a la normalidad en los próximos años es mayor.

El mismo fenómeno se ha apreciado en el caso de las ballenas jorobadas, al oeste de la Península Antártica: la densidad de población se asemeja mucho a los números que existían antes de que la caza fuese una práctica industrial. Con este mercado desaparecido, los mares del norte son el escenario ideal para que las ballenas se restablezcan.

A pesar de que hay mucho camino aún por recorrer, y la lucha contra el cambio climático no deja de ser inminente, poder celebrar buenas noticias como esta es necesario.Y para conocer las mejores historias y acontecimientos de hoy en día, ¡aquí estamos nosotros!

 

Fuente | THE CONVERSATION

Lo que Hay que Saber
Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Tokitae, cuyo nombre comercial es Lolita, vivió medio siglo en cautiverio. Una de las seis crías de orca jóvenes que fueron capturadas y vendidas a parques marinos en 1970 en Whidbey Island, en el estado de Washington. Únicamente Lolita sigue con vida en el Miami Seaquarium

Share This