Salva a un cachorro de coyote que se ahogaba y viajan durante 10 días en balsa

Las excursiones pueden volverse aventuras llenas de giros inesperados. Este es el caso de un canadiense llamado Justin, quien salva a un cachorro de coyote que se ahogaba en el río Red Deer

Canadiense salva a un cachorro de coyote que se ahogaba y viajan durante 10 días en balsa

Imagen: WRSOS

Las excursiones pueden volverse aventuras llenas de giros inesperados. Este es el caso de un canadiense llamado Justin, quien se encontraba en un viaje de varios días, descendiendo en balsa los ríos de Red Deer y Saskatchewan sur.

Un día le llamó la atención unos ruidos que sonaban como unos perros peleando. Se puso a investigar al respecto pero no encontró nada y no dejó de darle importancia. Luego de una larga tarde de pesca, justo antes de retirarse del lugar escuchó un gemido. No lo sabía, pero estaba a punto de coger algo que no era un pez.

Justin y YipYip, así bautizó a su nuevo acompañante de aventuras, viajaron juntos durante los siguientes 10 días, sin tener cobertura en el móvil. Justin cuidó de él todo el tiempo: comían y se acurrucaban juntos, y YipYip dormía en su mochila cuando quería

Imagen: WRSOS

¿Cómo salva al cachorro de coyote que se ahogaba?

Miró hacia donde venía el gemido y se percató de una pequeñita nariz que apenas sobresalía del agua. Tratándose de aguas oscuras y turbias, no supo lo que era. Al inclinarse para ver de cerca, se cayó al agua helada inesperadamente. Allí, descubrió que el animal era un cachorro de coyote. Lo sacó de ahí inmediatamente y juntos subieron a la balsa.

El animalito estaba inconsciente y no parecía respirar, pero por suerte, Justin tenía experiencia haciendo RCP y consiguió aplicarle una maniobra Heimlich modificada presionando su barriga. Tras varios bombeos, Justin notó que salió agua por la nariz del coyote y comenzó a respirar con normalidad. Justin no dudó en hacer una hoguera para que ambos se calentaran y secaran.

También puede que te interese leer:

Una ardilla sedienta suplica a un joven para que le dé agua

Un viaje en balsa de 10 días

Y así es la historia de este canadiense llamado Justin, que le salva la vida a un cachorro de coyote a quien bautizó como YipYip, su nuevo acompañante de aventuras. Juntos viajaron durante los siguientes 10 días, sin tener cobertura en el móvil. Justin cuidó de él todo el tiempo: comían y se acurrucaban juntos, y YipYip dormía en su mochila cuando quería.

Al fin, Justin encontró un lugar con cobertura y llamó a su esposa y así contactaron con la protectora Swift Current, que lo redirigieron a la Sociedad de Rehabilitación de Fauna de Saskatchewan, que fueron quienes compartieron la historia como la conocemos.

YipYip está recobrando su lado salvaje en el centro de rehabilitación, y se esconde con cautela cada vez que alguien se le acerca, lo que supone algo beneficioso para él, ya que cuando crezca tendrá que volver a su hábitat y se está adaptando deprisa.

Canadiense salva a un cachorro de coyote que se ahogaba y viajan durante 10 días en balsa

Imagen: WRSOS

LO QUE HAY QUE SABER

MÁS NOTICIAS

Share This