Celebra el Día Internacional de la Amistad

Your content goes here.

El 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad en todo el mundo, ese sentimiento desinteresado que es capaz de unir a personas muy diferentes y romper cualquier barrera.

viernes 30 de julio de 2021

Ya que los amigos son a menudo llamados la familia que uno elige, desde La Cara Buena del Mundo no podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrarlo con todos vosotros, nuestra gran familia.

El origen del Día Internacional de la Amistad

Los responsables de que el 30 de julio sea conocido como el Día Internacional de la Amistad es la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en 2011 designó este día como tal con la idea detrás de que ​​la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

“​​A través de la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común”, afirma Naciones Unidas.

En la resolución con la que se designó el Día Internacional de la Amistad, se pone especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, al mismo tiempo que también se promueve la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

Cada año se elige un tema para celebrar el Día Internacional de la Amistad de una forma diferente, pero siempre recordando los valores que promueve este día. en 2019, por ejemplo, UNICEF contó con el popular grupo de K-Pop BTS en el lanzamiento de un vídeo que tenía como objetivo hacer un llamamiento a los jóvenes para que alegren el día de alguien siendo amables, como parte de una campaña para poner fin a la violencia en los colegios.

También te interesará leer:

Cómo celebrar el Día Internacional de la Amistad

Por supuesto, hay muchas formas de celebrar este Día Internacional de la Amistad. Además de participar en campañas o actos que puedan llevar a cabo organizaciones como Naciones Unidas o Unicef, podemos pasar el día con esa familia que elegimos, los amigos.

Si queréis celebrar el Día Internacional de la Amistad con vuestros amigos, desde la Cara Buena del Mundo os recomendamos algunos títulos del cine y las series en los que podéis ver una amistad tan fuerte como la vuestra:

1. ‘Friends’ (1994)

Por supuesto, no podía faltar y tenía que estar en primer lugar la serie sobre amigos por excelencia: ‘Friends’, que ya en la canción de la cabecera de inicio demuestra el sentimiento tan grande que es la amistad: “I’ll be there for you” (“Estaré ahí para ti”).

2. ‘Luca’ (2021)

Una de las películas más recientes de Disney y Pixar nos cuenta la maravillosa historia que tiene lugar en la Riviera italiana, durante un verano en el que Luca pasa un verano inolvidable con un nuevo mejor amigo.

3. ‘Toy Story’ (1995)

Ya lo podemos escuchar en la canción más popular de la película: “Hay un amigo en mi”. En Toy Story no solo podemos ver cómo de niños encontramos a grandes amigos en nuestros juguetes, sino como dos aparentes enemigos como Woody y Buzz pueden terminar forjando una gran amistad.

4. ‘Las ventajas de ser un marginado’ (2012)

En ‘Las ventajas de ser un marginado’, el protagonista explora diferentes temas como las primeras citas, los problemas con la familia o la amistad, y vemos como intenta encontrar un grupo de personas a las que poder llamar amigos, con las que encajar y sentirse a gusto. Con esta historia aprendemos que los verdaderos amigos te aceptarán por quién eres.

5. ‘Stranger Things’ (2016)

Desde que ‘Stranger Things’ llegase a nuestras vidas en 2016, no solo nos hemos vuelto a enamorar de los 80 gracias a esta serie cargada de nostalgia, sino que hemos recuperado esas típicas historias en las que un grupo de amigos se enfrenta obstáculos juntos que hacen que su amistad crezca y se haga más fuerte.

5. ‘Stranger Things’ (2016)

Desde que ‘Stranger Things’ llegase a nuestras vidas en 2016, no solo nos hemos vuelto a enamorar de los 80 gracias a esta serie cargada de nostalgia, sino que hemos recuperado esas típicas historias en las que un grupo de amigos se enfrenta obstáculos juntos que hacen que su amistad crezca y se haga más fuerte.

¡Esperamos que disfrutéis de un Día Internacional de la Amistad revisionando o viendo por primera vez alguno de estos títulos con tus amigos/as! Si os gustan estas recomendaciones que te hacemos desde La Cara Buena del Mundo, no os perdáis estas 5 películas basadas en hechos reales con final feliz.

 

Fuente | Naciones Unidas

 

Cristina Domínguez López

Cristina Domínguez López

Amante del cine y del mundo audiovisual. A esta periodista especializada en contenido digital y redes sociales le encanta investigar acontecimientos históricos y descubrir curiosidades del mundo actual. Siempre tiene un dato con el que sorprender.

Lo que Hay que Saber
Share This