Christian Bale construirá 12 hogares de acogida en California

Christian Bale construirá 12 hogares de acogida en California

El actor de Batman ha estado desarrollando la idea de construir hogares de acogida desde el nacimiento de su hija en 2005, después de quedar “atónito y enojado” al saber cuántos niños estaban bajo cuidado en California.

13 de febrero de 2024

Christian Bale, que se abrió paso a los 12 años en Empire of the Sun antes de protagonizar películas como American Psycho y Batman de Christopher Nolan, ha encabezado la construcción de un complejo único de instalaciones. Éstas tienen el objetivo de mantener juntos a los hermanos en el sistema de acogida e idealmente bajo el mismo techo. Se trata de hasta 12 hogares de acogida.

12 hogares de acogida

El actor ha dirigido un recorrido por la nueva aldea en California, donde planea construir 12 hogares de acogida, así como dos estudios. Servirán para ayudar a los niños a hacer la transición a una vida independiente, y un centro comunitario de 7000 pies cuadrados.

Bale, cofundador de Together California, la organización que dirige el desarrollo, calificó la aldea como “algo absolutamente nuevo, totalmente transformador y completamente necesario”.

Se están realizando trabajos en el proyecto, que tiene un coste estimado de 22 millones de dólares (más de 20 millones de euros) y una fecha de finalización de 2025. Situado junto a un parque en Palmdale, una ciudad a 60 millas al norte de Los Ángeles, el pueblo será el primero de su tipo en el estado.

“Imagínese el dolor absoluto y el trauma de perder a sus padres o ser arrancado de ellos, y luego perder a sus hermanos y hermanas. Esa no es forma de tratar a los niños. Seremos el centro para evitar eso. Espero que este pueblo sea el primero de muchos, y espero que la gente, californianos y angelinos, sepan unirse a nosotros para abrir los ojos a lo que está sucediendo delante de nuestras narices. Estos son nuestros hijos y debemos ayudarlos”.

Bale le dio crédito a su difunto padre, David, por su interés en la filantropía y la acción directa. “Crecí con un padre que siempre fue muy activo y altruista”, afirmó, “e íbamos a protestas y le gritábamos a Maggie Thatcher y esas cosas. Cuando era niño, realmente no sabía lo que estaba haciendo, pero me encantaba y simplemente admiraba muchísimo a mi padre por esa manera en que se esforzaba por cuidar de otras personas”.

«Siempre teníamos otras personas que venían y vivían en nuestra casa y que no tenían casa, etc. Ese es el tipo que él era«.

Christian Bale planea construir 12 hogares de acogida en California

Christian Bale planea construir 12 hogares de acogida en California

También te interesará leer:

Inspiración en su hija

El actor dijo que se impulsó por primera vez a tratar de ayudar a los niños necesitados después del nacimiento de su hija, Emmeline, en 2005. «Me encontré tratando de imaginar cómo sería si no estuviéramos presentes», dijo. “Al mismo tiempo, estuve buscando toda la noche qué estaba pasando en Los Ángeles y dónde podíamos ayudar«.

“Me sorprendió y me enojó saber que tenemos más niños en crianza aquí que en cualquier otro lugar del país. También me estaba castigando por no saberlo antes, así que pensé: ‘Bueno, esto es todo’. Centrémonos en esto”. Mi esposa y yo decidimos que íbamos a hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance para cambiar eso”.

La etapa de planificación y aprobación había tardado más de lo previsto, afirmó Bale. “Tuve la idea muy poco realista de que en un año habría creado algo como un ‘Sonrisas y lágrimas’ en miniatura con niños cantando en las colinas en un ambiente infinitamente alegre. Pero descubrí que no, se necesita mucho tiempo y gente muy motivada. Es complicado y difícil ayudar a los niños. Debería ser muchísimo más fácil de lo que fue, pero no me inmuté ni un segundo”.

 

Fuente | The Guardian

Lo que Hay que Saber
Share This