La Cara Buena del Mundo

Científicos descubren un agente hormonal capaz de frenar el cáncer de próstata

Encuentran un método para frenar el cáncer de próstata

Gracias a un estudio, han hallado un nuevo agente hormonal que sería capaz de retrasar la progresión del cáncer de próstata. Siendo el cáncer de próstata uno de los tumores más frecuentes en varones, así como la segunda causa de muerte por cáncer, este hallazgo supone un gran avance.

18 de enero de 2023

El agente hormonal hallado gracias a un estudio de la Universidad de Washington y el Centro Oncológico Fred Hutchinson de Seattle (Estados Unidos), sería capaz de retrasar el avance del cáncer de próstata en una etapa temprana durante la vigilancia activa. De esta forma, el agente hormonal apalutamida, reduciría la tasa de biopsias positivas durante el seguimiento de los pacientes.

Frenando el cáncer de próstata

De acuerdo con los datos publicados por la Sociedad Española de Oncología Médica, el cáncer de próstata es la segunda causa de mortalidad por cáncer en varones, siendo una de las neoplasias con más impacto en nuestro país. Sin embargo, gracias al último hallazgo publicado en la revista científica ‘The Journal of Urology’, podríamos estar cerca de frenar el cáncer de próstata.

«El 59% de los que recibieron 90 días de tratamiento con apalutamida no tuvieron evidencia de cáncer de próstata residual en la biopsia de seguimiento inmediatamente posterior al tratamiento», comenta el Dr. Michael T. Schweizer.

Con apalutamida, las biopsias iniciales son negativas en la mayoría de los hombres en vigilancia activa. «Debido a su eficacia antitumoral, la apalutamida también puede tener el potencial de controlar o reducir las formas tempranas de cáncer de próstata«, indica Schweizer. «Además, al evitar las reducciones en los niveles de testosterona, la apalutamida puede reducir la disfunción sexual y muchos otros efectos secundarios que pueden persistir después de suspender las terapias hormonales convencionales».

Una forma de frenar el cáncer de próstata

También te interesará leer:

Más cerca de frenar el cáncer de próstata

Debido a la naturaleza de este tipo de tumores, la investigación para su erradicación es constante, y no es raro que se publiquen novedades sobre cómo tratarlos. Cada noticia es motivo de celebración, y cada descubrimiento, cada granito de arena, ayudan a lograr un buen pronóstico de vida para los afectados.

Los investigadores que han dado con este nuevo agente hormonal que ayudaría a frenar el cáncer de próstata afirman que todavía necesitan llevar a cabo grandes estudios aleatorios. Desde La Cara Buena del Mundo permanecemos pendientes a sus avances para poder seguir compartiendo buenas noticias con todos.

 

Fuente | La Razón

Lo que Hay que Saber
8 países logran alcanzar las cero emisiones netas

8 países logran alcanzar las cero emisiones netas

Ocho países ya han alcanzado las cero emisiones netas, lo que ayuda a combatir el cambio climático. De esta forma, estos “sumideros de carbono” absorben más dióxido de carbono de la atmósfera cada año del que emiten. Aunque la mayoría son países pequeños, no deja de ser un logro significativo

Share This