Coldplay anuncia gira sostenible y amigable con el medio ambiente

Coldplay anuncia gira sostenible y amigable con el medio ambiente

Coldplay anuncia gira sostenible y amigable con el medio ambiente para promocionar su nuevo álbum Music Of The Spheres y asegura que su sistema de conciertos reducirá en un 50% las emisiones de CO2

viernes 22 de octubre de 2021

Hhace unos años que Coldplay decidió no hacer más conciertos con asiduidad hasta que encontraran un modelo ecológico para hacerlo. La banda ha pasado estos dos últimos años consultando con expertos en medioambiente para hacer este ‘tour’ lo más sostenible posible.

Una gira mundial sostenible

En 2019, Chris Martin había anunciado que interrumpían sus conciertos itinerantes para trabajar en cómo su gira no solo puede ser sostenible sino cómo puede ser activamente beneficiosa.

En un mensaje en redes sociales, Coldplay explica que han tomado la decisión porque han encontrado el modelo ecológico que les permite hacerlo.

«No lo haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos», han añadido.

Gira sostenible de Coldplay

Gira sostenible de Coldplay

También te interesará leer:

Doce puntos para respetar el medio ambiente

Chris Martin precisó que el grupo alcanzó un plan de doce puntos y que uno de ellos contempla la instalación de “suelo cinético”. Este se instalará bajo los pies de los espectadores en los estadios, donde también habrá bicicletas para que los fans las pedaleen.

Los conciertos estarán casi enteramente alimentados por paneles solares y baterías sostenibles, y la gira Music Of The Spheres se alimentará con baterías cargadas con fuentes renovables.

Como parte de este compromiso, la gira financiará la plantación y la protección de por vida de millones de árboles nuevos, incluidos un árbol por cada entrada vendida. Una idea original que hace a todos tus espectadores partícipes de este compromiso.

Doce puntos para respetar el medio ambiente

A pesar de sus esfuerzos, la gira seguirá teniendo una huella de carbono significativa. Y por ello, la banda se compromete a extraer más CO2 del que produce el tour apoyando proyectos basados en reforestación, repoblación forestal, conservación, regeneración de suelos, captura o almacenamiento de carbono y energías renovables.

Además, el concierto inaugural de esta nueva etapa será bastante especial, pues se realizará el próximo 22 de octubre en el Climate Pledge Arena en Seattle (Washington), un recinto reconocido por ser el primer estadio del mundo sin emisiones de carbono.

Coldplay habla de todas las inicitativas que llegarán a cabo en su web, y publicarán los resultados a medida que los vayan obteniendo en la misma. Una buena noticia que ayuda a concienciar y que puede ser el principio de espectáculos más comprometidos con el medio ambiente y el cambio climático.

Lo que Hay que Saber
Share This