Conchas de ostras de restaurantes para restaurar arrecifes

Conchas de ostras de restaurantes para restaurar arrecifes

Restaurantes de Hong Kong encuentran empresas que dan un nuevo uso a las conchas de ostras. Servirán para restaurar los arrecifes y ecosistemas de ostras dañados.

15 de enero de 2024

Después de décadas de degradación de los arrecifes de ostras, los restaurantes y los servicios municipales de gestión de residuos se están asegurando de que las ostras consumidas recuperen sus conchas a los arrecifes, asegurando que se reconstruyan y prosperen en las aguas profundas de Hong Kong.

Restaurar arrecifes

La ostra de Hong Kong, Magallana hongkongensis, filtra más agua de impurezas que cualquier otra especie. Si se cuida adecuadamente, cada una de las decenas de miles de ostras que componen los arrecifes puede limpiar 200 litros al día.

Las conchas desechadas de restaurantes y hoteles se están utilizando para restaurar los arrecifes de ostras dañados.

The Nature Conservancy, una de las ONG conservacionistas más grandes de Estados Unidos, dirige una sección en Hong Kong que organiza la recolección de conchas de ostras en los numerosos restaurantes de la ciudad.

Todos los jueves, sus vehículos peinan la ciudad en busca de sacos de conchas de ostras usadas antes de arrojarlas en un recinto especial en un vertedero para garantizar que toda la carne y las bacterias residuales se sequen al sol. Un año después de esto, son arrojadas a las aguas sobre arrecifes identificados como con potencial para regenerarse.

The Nature Conservancy está recolectando casi 1 tonelada métrica de conchas de 12 hoteles, supermercados y una variedad de restaurantes más pequeños. Se han reciclado alrededor de 80 toneladas desde que comenzó el proyecto en 2020.

Usan conchas de ostras de restaurantes para restaurar arrecifes

Usan conchas de ostras de restaurantes para restaurar arrecifes

También te interesará leer:

Vida marina

Las conchas ayudan a que los arrecifes vuelvan a crecer al aumentar la masa de material para que se adhieran las larvas de ostras. También proporciona hogar a esponjas marinas y otras formas de vida marina fundamentales que proporcionan alimento, refugio y relaciones de codependencia con otras criaturas que se encuentran en niveles superiores de la red alimentaria marina.

La Universidad de la Ciudad de Hong Kong y el Instituto Swire de Ciencias Marinas están estudiando los esfuerzos de The Nature Conservancy y sus socios locales de cultivo de ostras para cuantificar en qué medida, si es que se puede restablecer alguna, las poblaciones de ostras se pueden restaurar mediante este método de reciclaje.

 

Fuente | The Guardian

Lo que Hay que Saber
Share This