La Cara Buena del Mundo

Corrió una maratón cada día de 2022 y recaudó más de un millón de euros

Corrió una maratón cada día de 2022 y recaudó más de un millón de euros

Gary McKee corrió una maratón cada día de 2022 con el objetivo de recaudar fondos para caridad. Con 365 maratones a sus espaldas, McKee logró más de un millón de euros que fueron destinados a personas afectadas por el cáncer.

14 de enero de 2023

Marathon Man es el nombre con el que bautizaron a Gary McKee, un británico que corrió 365 maratones en 2022, una por cada día del año, con el fin de donar todo lo ganado a Macmillan Cancer Support y West Cumbria Hospice at Home. ¿Héroe o loco? ¿Vosotros qué opináis?

McKee corrió una maratón cada día de 2022

Gary McKee, de Cleator Moor (Cumbria, Reino Unido), es padre de tres hijos, y tenía como costumbre correr 42km antes de entrar a trabajar. Con semejante entrenamiento, se puso un objetivo y, tras mucho esfuerzo, corrió una maratón cada de 2022. Los beneficios de éstas fueron repartidos en donaciones a Macmillan Cancer Support y West Cumbria Hospice at Home.

De esta forma, McKee llegó a usar más de 20 pares de zapatillas en las 365 maratones de 2022, corrió más de 15.300 km y terminó su última maratón el 31 de diciembre alrededor de las 14:00h. «Las calles estaban llenas. Estaba lloviendo, pero todos estaban aplaudiendo y gritando. Fue fantástico ver a todos allí. Es algo que siempre recordaré», afirmó a la BBC.

Aunque ya llevaba 364 carreras, la maratón número 365 fue la más difícil para McKee. Esto no era por la distancia, ni siquiera por el esfuerzo de haber completado una maratón cada día de 2022. «Es porque es el último”, confesó. “Será un día especial. El cáncer afecta a todos, así que no es solo una cosa del oeste de Cumbria, es algo nacional».

Una maratón cada día de 2022

También te interesará leer:

Un desafío increíble

Desde Hospice At Home West Cumbria, a la directora de financiación y comunicaciones Hayley McKay le resultaba difícil encontrar las palabras para agradecer a McKee el asumir el titánico desafío de correr una maratón cada día de 2022.

«Gary no solo ha recaudado dinero para dos organizaciones benéficas fantásticas, sino que ha esparcido magia en la comunidad local y ha unido a la gente para que lo apoye con el desafío», contaba McKay.

Claire Rowney, directora ejecutiva de recaudación de fondos de Macmillan Cancer Support, no se quedó atrás y quiso añadir: «Solo puedo imaginar la autodisciplina y la determinación necesarias para lograr esto y no hay suficientes palabras para expresar nuestra más sincera gratitud por todo lo que ha hecho para ayudar a Macmillan a apoyar a las personas que viven con cáncer en un momento en que nos necesitan más que siempre».

 

Fuente | BBC

Lo que Hay que Saber
8 países logran alcanzar las cero emisiones netas

8 países logran alcanzar las cero emisiones netas

Ocho países ya han alcanzado las cero emisiones netas, lo que ayuda a combatir el cambio climático. De esta forma, estos “sumideros de carbono” absorben más dióxido de carbono de la atmósfera cada año del que emiten. Aunque la mayoría son países pequeños, no deja de ser un logro significativo

Share This