Cortes de pelo gratis a los más necesitados en El Ejido gracias a María

Cortes de pelo gratis a los más necesitados en El Ejido gracias a María

El aspecto es algo muy importante, tanto para los demás como para nosotros mismos. Gracias a María, los más necesitados tienen acceso a cortes de pelo gratis en El Ejido, municipio de la provincia de Almería.

10 de febrero de 2023

En la peluquería de María, cualquiera que pueda demostrar que no dispone de recursos suficientes ni trabajo, podrá acceder a cortes de pelo gratis. Desde que la peluquera comenzó esta iniciativa en El Ejido, el teléfono no ha parado de sonar. Gracias a ella, son varios los que han podido pasar por su silla.

Cortes de pelo gratis para los más necesitados

María es consciente del duro trabajo que hace falta para ganarse la vida y ser estable económicamente. La peluquera almeriense compaginaba sus estudios trabajando, tanto cortando el pelo a domicilio como envasando verduras. Tras mucho esfuerzo, en verano del pasado 2022 logró abrir su peluquería.

“Estamos empezando y, como todos los comienzos, no está siendo fácil”, afirmó María. No obstante, es consciente de que hay gente que lo pasa peor.

A pesar de que no lleva ni un año con su negocio y que su aventura profesional no le resulta nada fácil, María sabe que todavía hay gente que lo pasa peor. Es esto lo que le ha hecho abrir aún más las puertas de su peluquería a los demás, ofreciendo cortes de pelo gratis a los más necesitados.

De esta forma, en su peluquería no se realiza cargo alguno a aquellas personas que no dispongan de recursos ni trabajo, y que tengan alguna forma de demostrar su situación. «Yo sé lo que es estar pasándolo mal, a mi me ha pasado”, afirma María, “de hecho, aún tengo que privarme de muchas cosas”.

Desde que hizo pública la nueva política de su peluquería, el teléfono no ha parado de sonar. En su mayoría, son elogios por la iniciativa de dar cortes de pelo gratis. El otro día estuvo aquí una madre con su hija”, dice María. “Eran extranjeras y no tenían ningún recurso. Les corté el pelo a las dos”.

Cortes de pelo gratis para los más necesitados

Cortes de pelo gratis para los más necesitados

También te interesará leer:

Cortes de pelo gratis para conseguir un futuro

Al margen de la autoestima de uno mismo, un corte de pelo, un cambio de imagen, puede hacer mucho por mejorar el futuro de una persona. Recientemente, María realizó un tinte a una mujer en paro que se encontraba en búsqueda de empleo desde hace varios meses. Al no tener ningún tipo de ingreso, llevaba bastante tiempo sin poder ir a la peluquería.

“Cambiar el aspecto es muy importante a la hora de buscar trabajo”, afirma María, que es consciente de esto. Y es que, mientras estudiaba, puso en marcha un proyecto en su escuela gracias al cual podía ayudar a personas necesitadas a cambiar y mejorar su aspecto. “Hay que ser buena persona para ser buena peluquera”.

Fuente | NIUS Diario

Lo que Hay que Saber
Share This