Crean prótesis de brazos impresos en 3D para una baterista de 12 años

Crean prótesis de brazos impresos en 3D para una baterista de 12 años

Estudiantes de ingeniería de Tennessee Tech University, en Estados Unidos, crean prótesis de brazos impresos en 3D para ayudar a una joven baterista de 12 años.

28 de junio de 2024

Aubrey Sauvie, de 12 años, nunca dejó que su falta de manos interfiriera con la búsqueda de sus intereses, ya fuera el Tae Kwon Do, el arte o maquillarse ella misma. Nacida con triple amputación congénita y sin ambos brazos por debajo de los codos y varios dedos en un pie, fue desde muy temprana edad que demostró a su familia que habría muy poca necesidad de acomodarla.

Prótesis de brazos

«Es sólo una parte de mí», dijo Aubrey. “Eso no me convierte en mi. Definitivamente fue un desafío aprenderlo, pero a medida que pasó el tiempo, se volvió cada vez más fácil hasta que dejó de ser difícil en absoluto”.

El profesor de banda de la escuela secundaria de Aubrey la recomendó como candidata para el programa Ingeniería para niños.

De hecho, el álbum de fotos familiar está repleto de fotografías de ella en concursos de baile, rompiendo tablas con una patada voladora o alineada frente a su tambor con la banda de su escuela, con las baquetas clavadas en los pliegues de sus codos.

Pero ahí es donde ni siquiera su destreza y determinación lograron producir los resultados que quería: el sonido simplemente no era el correcto.

El profesor de banda de la escuela secundaria de Aubrey la recomendó como candidata para el programa Ingeniería para niños de la Universidad Tecnológica de Tennessee. Aquí 10 estudiantes decidieron convertir en un proyecto de clase la creación de un par de prótesis de brazos personalizadas para que pudiera tocar la batería.

“Entonces toca la batería; ¿también toca los mazos?” dijo Zakary Henson, estudiante de ingeniería mecánica de Tennessee Tech, mientras recordaba su proceso de pensamiento. “¿Toca el xilófono? Algo como eso. Entonces, ¿tendrá que tener manijas diferentes? ¿Cómo se va a sujetar a la mano? Todas estas son preguntas en las que estamos reflexionando”.

La solución, tal como la vieron, fue un par de prótesis personalizadas, duraderas pero flexibles, impresas en 3D, con agarres intercambiables. Algo que, según Stephen Canfield, profesor de ingeniería mecánica de Tennessee Tech, era una posibilidad entre un millón.

Estudiantes crean prótesis de brazos impresos en 3D para una baterista de 12 años

Estudiantes crean prótesis de brazos impresos en 3D para una baterista de 12 años

También te interesará leer:

Un éxito

Los estudiantes procedieron a trabajar durante todo el semestre tomando medidas y probando prototipos antes de que su posibilidad entre un millón resultara ser un acierto. Esto los sorprendió tanto como deleitó a Aubrey.

Ahora la joven baterista puede escuchar el agradable y fuerte chasquido de un golpe de caja adecuado, lo que ahora la hace imaginar una batería completa.

 

Fuente | Tennessee Tech

Lo que Hay que Saber
Share This