Crean un robot de baba magnética capaz de eliminar objetos del cuerpo

Crean un robot de baba magnética capaz de eliminar objetos del cuerpo

Este robot de baba magnética puede navegar por pasajes estrechos, agarrar objetos y reparar circuitos rotos. Los científicos apuntan que podrían revolucionar distintos campos. ¿Para qué podría utilizarse? ¡Os lo contamos!

12 de abril de 2022

Creado en la Universidad de Hong Kong, está compuesto por una mezcla de partículas magnéticas de neodimio con bórax y alcohol polivinílico, además, es capaz de extraer los objetos del sistema digestivo.

Un robot compuesto de imanes que se mueven

Los creadores apuntan, en el artículo publicado en la revista New Scientist, que este robot es capaz de sustraer objetos del sistema digestivo y ayudar al organismo a expulsarlo.

Además, podría desplegarse dentro del cuerpo para realizar tareas como recuperar objetos tragados por accidente.

El robot tiene propiedades viscoelásticas, lo que significa que «a veces se comporta como un sólido, a veces se comporta como un líquido.

También te interesará leer:

Un invento con algunos inconvenientes

Ha sido confeccionado mediante la mezcla de partículas magnéticas de neodimio con bórax y alcohol polivinílico, un tipo de resina. Todo esto forma una ‘baba’ uniforme que además es conductora eléctrica.

Además, sus desarrolladores dicen que no solo puede agarrar objetos, sino interconectar electrodos gracias a su conductividad.

Sin embargo, las partículas magnéticas del robot, en sí mismas, son tóxicas.  Y esto es un gran inconveniente con el que se encuentran ahora mismo. Pero están ya trabajando en ello. De hecho, para solucionarlo, los investigadores cubrieron el robot con una capa de sílice para formar una capa protectora.

Un invento interesante y con mucho potencial que seguiremos de cerca desde La Cara Buena del Mundo. ¡Investigación, avances tecnológicos y opciones originales como esta son buenas noticias de hoy en el mundo que nos encanta compartir con vosotros!

 

 

Lo que Hay que Saber
Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Tokitae, cuyo nombre comercial es Lolita, vivió medio siglo en cautiverio. Una de las seis crías de orca jóvenes que fueron capturadas y vendidas a parques marinos en 1970 en Whidbey Island, en el estado de Washington. Únicamente Lolita sigue con vida en el Miami Seaquarium

Share This