Desarrollan nueva tecnología de producción de combustible biodiesel

Desarrollan nueva tecnología de producción de combustible biodiesel

Científicos chinos desarrollan una nueva tecnología punta que permite la producción del combustible biodiesel más ecológico hasta el momento, con un mayor contenido de biomasa.

14 de enero de 2024

Un equipo de científicos chinos han desarrollado una nueva tecnología que permite la fabricación de combustible biodiesel con un mayor contenido de biomasa,. Podría llegar a alcanzar más del 40% en comparación con el contenido promedio mundial de menos del 10%.

Producir biodiesel

Shen Jian, profesor de la Facultad de Química y Ciencia de Materiales de la Universidad Normal de Nanjing, y su equipo mejoraron el proceso de fabricación, utilizando biograsas  y componentes de refinería de petróleo crudo para producir combustible biodiesel para automóviles sin transesterificación.

Este novedoso biodiesel cuenta con un contenido de biomasa superior al 40%, cuatro veces superior al estándar actual. Es posible usarlo en automóviles domésticos.

El profesor Shen y su equipo han mejorado con éxito el proceso de fabricación de biodiesel, utilizando biograsas, específicamente triglicéridos, y componentes de refinerías de petróleo crudo. En particular, lo lograron sin recurrir al método convencional de transesterificación, lo que marca un alejamiento de los enfoques tradicionales de producción de biodiesel.

“Al reemplazar parcialmente el petróleo con biograsas, la tecnología favorece los esfuerzos de China para promover un combustible biodiesel más respetuoso con el medio ambiente y mejorar sus estándares de emisiones, al tiempo que contribuye al pico de carbono global y a la neutralidad de carbono”, indicó Shen.

Nueva forma de producir combustible biodiesel

Nueva forma de producir combustible biodiesel

También te interesará leer:

Producción acelerada

Los resultados producidos por una agencia local de supervisión e inspección de calidad mostraron que este combustible biodiesel cumple con los estándares nacionales para el combustible biodiesel para automóviles y tiene características particularmente buenas de estabilidad oxidativa, resistencia a la corrosión, lubricidad y protección ambiental.

El equipo de investigación, en cooperación con otras empresas, ha creado una unidad de producción industrial con una capacidad de producción anual de dos millones de toneladas de este combustible biodiesel, con el objetivo de acelerar la aplicación práctica de sus logros técnicos.

 

Fuente | Wired

Lo que Hay que Saber
Share This