Descubre un nuevo planeta en su tercer día de prácticas en la NASA

Descubre un nuevo planeta en su tercer día de prácticas en la NASA

Wolf Cukier, un estudiante de secundaria de 17 años, descubre un nuevo planeta en su tercer día de prácticas en la NASA. Se trata de un planeta con dos soles a 1.300 años luz de la Tierra en la constelación de Pictor

31 de enero de 2021
E

l joven se unió al Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland (EE.UU.) como becario de verano tras terminar su tercer año en una escuela secundaria de Nueva York. Nunca podría haberse imaginado lo que estaba a punto de sucederle.

Un descubrimiento increíble

Su trabajo consistía en examinar las variaciones en el brillo de las estrellas fotografiadas por el satélite TESS, que se dedica a la «caza» de planetas extrasolares. Esa técnica, llamada de tránsitos, descubre nuevos mundos al disminuir el brillo de su estrella cuando se pasan por delante de ella.

Según informa la agencia espacial, tres días después de comenzar sus prácticas, Cukier se percató de una señal de un sistema llamado TOI 1338. «Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero era incorrecto. Resultó ser un planeta», afirma. «Tenía un montón de datos en mis notas ese día», pero cuando vi este, puse 10 asteriscos al lado».

«Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero era incorrecto. Resultó ser un planeta»

Tuvo un ojo excelente. Los investigadores que trabajan con los datos de TESS confirmaron que se trata de un mundo que gira alrededor de dos estrellas, el primero de este tipo que descubre la misión.

También te interesará leer:

Un hallazgo inesperado

Tras su descubrimiento, los expertos han estado meses trabajando para corroborar lo que finalmente resultó ser un planeta, al que han llamado TOI 1338 b. Se trata del primer planeta conocido que orbita en un sistema formado por dos estrellas, a 1.300 años luz de distancia y cuyo tamaño es 6,9 veces más grande que la Tierra.

«No esperaba encontrar nada. El hecho de encontrar algo es genial, y ver el proceso científico y cuántas personas tienen que trabajar para verificar el planeta y todas las técnicas es increíble», ha manifestado Cukier en una entrevista en The New York Times.

El joven, fanático de Star Wars, espera que este sea el comienzo de una carrera en la astronomía. Desde luego, ha empezado con buen pie y seguro que esta buena noticia sobre su historia y su descubrimiento lo impulsan aún más (¡hasta la luna, por lo menos!).

 

Fuente | NYT

 

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This