Disponible en España el primer medicamento para la migraña

Disponible en España el primer medicamento para la migraña

Vydura (rimegepant) es el primer medicamento para prevenir y tratar las crisis de migraña. Proporciona ausencia de dolor y ya está disponible en España.

22 de febrero de 2024

Hasta un 12% de la población española, más de cuatro millones de personas, sufren migraña. De estos, un 80% son mujeres. Aunque se trata de una afección que afecta a un porcentaje importante de la población, más de la mitad afirma que no ha logrado encontrar un tratamiento que les ayude con los síntomas: Dolor pulsátil de intensidad moderada a grave, dolor gradual que aumenta con las horas, sensibilidad a la luz y náuseas y/o vómitos.

Tratar la migraña

Ya está disponible en España Vydura (rimegepant). Se trata del primer tratamiento para prevenir y tratar las crisis de migrañas. Este medicamento proporciona ausencia de dolor y los síntomas más molestos a partir de las dos horas de haber recibido este medicamento.

La ausencia de la sintomatología proporcionada por el medicamento puede durar hasta 48 horas.

Según ha señalado el doctor Jesús Porta-Etessam, jefe de Neurología en el Hospital Clínico San Carlos y presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la migraña es una enfermedad «rodeada de bastante incomprensión y tiende a banalizarse». Además, está muy infradiagnosticada, ya que «solo se diagnostican el 50% de los pacientes con migraña«.

Únicamente entre el 3 y el 13% de los pacientes diagnosticados con migraña recibe un tratamiento preventivo. Hasta el 40% de los afectados, con o sin aura, y casi todos con migraña crónica se beneficiarían. Esto puede cambiar gracias a la llegada de este nuevo medicamento.

El primer medicamento para prevenir y tratar la migraña llega a España

El primer medicamento para prevenir y tratar la migraña llega a España

También te interesará leer:

Una esperanza

Este nuevo medicamento reduce el dolor y los síntomas más preocupantes de la migraña. Pero, además, actúa como un tratamiento preventivo en los casos de pacientes que sufren al menos cuatro crisis al mes.

Necesitará prescripción médica y está financiado en los casos de pacientes que hayan probado anteriormente hasta tres tratamientos sin éxito y que sufren entre 8 y 14 crisis al mes.

 

Fuente | elPeriódico

Lo que Hay que Saber
Share This