Dos grandes felinos del cautiverio de Tiger King prosperan en San Diego

Dos grandes felinos del cautiverio de Tiger King prosperan en San Diego

Dos grandes felinos del infame cautiverio de Tiger King prosperan en San Diego después de que el santuario de vida silvestre ayudara a salvar a 69 tigres.

4 de mayo de 2024

Un santuario de vida silvestre de San Diego se enorgullece de informar que dos de los 69 tigres rescatados de la infame colección de «Tiger King» Joe Exotic están prosperando en su ubicación en Alpine, California. Al participar en el rescate de los grandes felinos, ‘Lions, Tigers, and Bears Animal Sanctuary’ tardó 3 años en ayudar a la pareja de tigres de Bengala, Jem y Zoe, a recuperar su peso normal y volver a su vida salvaje, pero esa perseverancia ha dado sus frutos.

Rescate de grandes felinos

Netflix rompió el mundo del comercio de tigres de Estados Unidos con una histórica serie documental sobre Tiger King en 2021. Esta se centró en la colección privada de animales de Joe Exotic y sus dificultades con una mujer llamada Carole Baskin, la propietaria de Big Cat Rescue.

Después de tres años, la pareja de grandes felinos está «viviendo su mejor vida en su hogar definitivo».

Exotic se encuentra ahora en prisión cumpliendo 21 años por conspiración para cometer asesinato después de intentar contratar a dos sicarios para eliminar a Baskin. El parque Tiger King en Oklahoma fue cerrado por violaciones continuas de la Ley de especies en peligro de extinción.

En un esfuerzo organizado para reubicar a sus 69 tigres cautivos en santuarios en todo el país, ‘Lions, Tigers, and Bears’ (LTB) acogieron a dos adultos, Jem y Zoe.

“Su condición era terrible, marcada por desnutrición severa, emaciación, piel apagada y otros problemas”, dijo LTB a Fox News 5 San Diego. «El trauma del abuso a largo plazo condujo al desarrollo de comportamientos inusuales, como no comer durante días seguidos«.

Prosperan en San Diego dos grandes felinos rescatados del cautiverio de Tiger King

Prosperan en San Diego dos grandes felinos rescatados del cautiverio de Tiger King

También te interesará leer:

Un hogar definitivo

Sin embargo, los esfuerzos de LTB tuvieron éxito y, después de tres años, la pareja está «viviendo su mejor vida en su hogar definitivo».

El público puede visitar a Zoe y Jem en el LTB Sanctuary solo con reserva, pero el santuario depende de los visitantes y de las contribuciones para realizar rescates que salvan vidas como los de los grandes felinos del Tiger King Park.

Como su nombre lo indica, hay más que tigres allí, y los visitantes pueden ver leones, linces y leopardos, junto con otros grandes animales.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Share This