La Cara Buena del Mundo

Dos hermanos separados en la infancia se reencuentran 77 años después

Dos hermanos separados en la infancia se reencuentran 77 años después

Es la historia de cuatro hermanos que fueron separados en la infancia al final de la Segunda Guerra Mundial, Ted Nobbs, Geoff, Barry y John. Una familia que debió ser separada tras el fallecimiento de su madre. El padre debió desprenderse de Geoff, el menor de los 4, y lo dio en adopción para que pudiera tener una vida mejor, ya que el no podía mantenerlos a todos.

7 de septiembre de 2022

Geoff se mudó a Australia con su familia adoptiva en 1951 cuando tenía de 7 años de edad. Allí vivió toda su vida en donde tuvo ocho hijos y varios nietos. Pero nunca había podido recuperar el contacto con sus hermanos biológicos de quienes se separó hace casi 80 años.

Los otros tres hermanos, Ted, Barry y John, habían intentado varias veces a lo largo de los años encontrar a su hermano pequeño sin ningún éxito. Lamentablemente, John falleció en 2010. Sin embargo, en 2014 la suerte de los hermanos cambió cuando Geoff localizó a Barry y le envió una carta desde Australia. Desde ese momento comenzaron a reestablecer el contacto, hablando por Skype y escribiéndose.

La ansiada reunión

Ted y Geoff coordinaron una reunión presencial para este pasado domingo tras más de 7 décadas separados, lo que se trató de un emocional reencuentro. “Cuando Geoff nos contactó fue algo sumamente emocionante, teniendo en cuenta todos los años que han pasado. No pensé que nos encontraría a esta altura. Lo cierto es que todos lloramos un poco”, declaró Ted, el hermano mayor.

Cuatro hermanos que fueron separados en la infancia al final de la Segunda Guerra Mundial, Ted Nobbs, Geoff, Barry y John

“Una carta de Geoff apareció en el buzón de Barry. De repente estábamos todos hablando por teléfono y fue maravilloso ponernos al día. Él nos había buscado antes pero no había podido encontrarnos, y nosotros también intentamos contactarlo pero nunca tuvimos éxito”, explicó Ted al medio británico SWNS.

También te interesará leer:

Incluso Geoff tenía un plan sorpresa que finalmente fracasó por la pandemia de COVID-19. “Quiso venir a mi cumpleaños número 80 pero no pudo por las restricciones por la pandemia. De hecho, todo se estaba gestando a mis espaldas. Mi esposa y mi hijo Cristopher decidieron traerlo hasta acá. La verdad es que yo no tenía ni idea” cuenta Ted Nobbs a SWNS.

“Igualmente celebramos mi cumpleaños 80 y pasaron un video de él saludándome. En ese momento decidí que tenía que ir a verlo. Incluso, hace más de 50 años que no me subo a un avión”.

Ted y Barry en el cumpleaños 80 del primero. (Foto: Ted Nobbs / SWNS)

Ted se embarcó en un vuelo de 22 horas hasta Australia solo, ya que lamentablemente Barry no puede viajar por problemas de salud. “Es bastante desgarrador, ya que solo quiero darle un abrazo, pero es realmente encantador que Ted pueda hacerlo. Me alegro de haberlo encontrado después de todos estos años”.

 

Fuente | El Imparcial

Lo que Hay que Saber
‘Happytalismo’: un nuevo paradigma global del bienestar

‘Happytalismo’: un nuevo paradigma global del bienestar

Luis Gallardo es el fundador y presidente del Festival Mundial de la Felicidad (World Happiness Fest) en donde se dan cita intelectuales, artistas, economistas y filósofos de todo el mundo y que intenta dar forma a un movimiento que pretende cambiar el mundo: el happytalismo

Share This