La Cara Buena del Mundo

Dos pares de gemelos recaudan más de 100 mil euros cruzando el Atlántico

Dos pares de gemelos recaudan más 100 mil euros cruzando el Atlántico

Cuatro hermanos, dos pares de gemelos, recaudan más de 100 mil euros tras completar una ruta de 3 mil millas (más de 5 mil kilómetros) cruzando el Océano Atlántico. De esta forma, se han convertido en el primer grupo de hermanos en lograr algo así.

31 de enero de 2023

Jack, Hamish, Euan y Arthur Friend nunca habían remado antes de afrontar este desafío. Los dos pares de gemelos, de 26 y 24 años, partieron el pasado 12 de diciembre de 2022 desde La Gomera, en las Islas Canarias. Llegaron a la isla caribeña de Antigua en tercer lugar a mediados de enero de 2023.

Recaudan más de 100 mil euros

Los hermanos de origen británico han recaudado más de 100 mil euros para varias organizaciones benéficas de Reino Unido desde que iniciaron su desafío de resistencia hace poco más de un mes.

El equipo de dos pares de gemelos, que se autodenominó ‘The FriendShip‘, quedó en tercer lugar entre 43 equipos, a pesar de no haber remado nunca antes.

Los cuatro muchachos completaron el agotador Talisker Atlantic Challenge, en el que los equipos comienzan en La Gomera, Islas Canarias, y completan la ruta de 3 mil millas hasta el Caribe. Los hermanos no solo han completado el desafío, sino que también se han convertido en los primeros cuatro hermanos en remar a través de cualquiera de los océanos del mundo.

Después de pasar solo 50 horas en el mar, el equipo se embarcó en el desafío, descrito como el “más difícil del mundo» después de recibir entrenamiento del remero Duncan Roy, que ostenta el triple récord mundial Guinness.

Recaudan más de 100 mil euros

También te interesará leer:

Un gran desafío

Tras completar el viaje, Hamish dijo: «Todos estuvimos de acuerdo en que no nos gustó particularmente la frase ‘experiencia que cambia la vida’: es más un desafío y un momento que moldea y mejora la vida en lugar de cambiar».

Los hermanos completaron el desafío en favor de tres organizaciones benéficas locales. Han logrado recaudar más de 100 mil euros para la causa. Una de las organizaciones benéficas es CHAT, un servicio vital para quienes luchan con problemas de vivienda en Mid Devon.

Las organizaciones restantes son la Fundación Drive Forward, que permite que niños y jóvenes con experiencia en acogimiento familiar o residencial alcancen su máximo potencial; y Friends of Kiwoko Hospital, una organización benéfica creada para apoyar el trabajo del Hospital Kiwoko en Uganda.

 

Fuente | DailyMail

Lo que Hay que Saber
Share This