Dos snowboarders salvan la vida de esquiadores tras casi perder la suya

Dos snowboarders salvan la vida de esquiadores tras casi perder la suya

Dos snowboarders salvan la vida de esquiadores y describen este atrevido rescate de dos personas sepultadas en una avalancha en California: «No tenía ninguna posibilidad de sobrevivir».

19 de febrero de 2024

Apenas unos minutos después de ser enterrados vivos por una aterradora avalancha, dos snowboarders salieron a la superficie y descubrieron que el destino los había colocado en una posición única. Loren Ennis y su mejor amigo Ben Erskine descubrieron que otras personas habían sido enterradas junto a ellos y ambos pudieron salvar una vida, después de casi perder la suya.

Salvan la vida de esquiadores

En la estación de esquí de Palisades, a principios del pasado mes de enero, Ennis y Erskine se sorprendieron al descubrir que el telesilla de la pista KT-22 estaba abierto y en funcionamiento.

“Fue la cosa más surrealista y loca que jamás haya existido”.

Aunque el viento y la nieve aumentaron el riesgo de avalancha, los dos pensaron que era lo suficientemente seguro esa mañana ya que el ascensor estaba operativo. Sin embargo, cuando llegaron a la cima de la pista KT-22, las condiciones habían empeorado hasta casi quedarse sin luz.

No pasó mucho tiempo antes de que se dieran cuenta, por las llamadas de los otros esquiadores en los remontes, de que la madre naturaleza tronaba hacia ellos. Durante un tiempo pudieron utilizar sus habilidades para viajar con la avalancha antes de ser tragados.

“Era como un tobogán de agua cerrado. Fue la cosa más surrealista y loca que jamás haya existido. No podías mover nada en la parte inferior de tu cuerpo. Era como una manta pesada de un millón de kilos”, dijo Ennis.

Salvan la vida de esquiadores tras casi perder la suya

Salvan la vida de esquiadores tras casi perder la suya

También te interesará leer:

Rescate contra todo pronóstico

Contra todo pronóstico, la pareja se detuvo cerca el uno del otro, así como en una posición que les permitió salir por sí mismos. Una vez que sus cabezas estuvieron por encima de la nieve, se dieron cuenta de que dos esquiadores estaban enterrados a pocos metros de ellos y que tenían que ser los primeros en responder.

Janet He, una esquiadora de unos 40 años, no pudo aprovechar sus fuerzas para salir y, en tal situación, la muerte por asfixia puede llegar en cuestión de minutos. Pero Ennis llegó antes y la desenterró con palabras tranquilizadoras que admitió que ella recordaría por el resto de su vida. Erskine también sacó a un hombre.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Share This