EE. UU. pagará por igual a la selección masculina y femenina de fútbol

EE. UU. pagará por igual a la selección masculina y femenina de fútbol

Tras seis años de negociación, la selección femenina de fútbol de Estados Unidos cobrará lo mismo que la selección masculina. Se trata de un acuerdo histórico que defiende la igualdad salarial en el fútbol femenino y promueve la equidad de oportunidades. ¡Os contamos lo que supone esta buena noticia para el mundo del deporte!

3 de marzo de 2022

A pesar de que nuestra sociedad ha avanzado en muchos aspectos, aún queda un largo camino por recorrer en cuanto a igualdad. Concretamente, mujeres deportistas de todo el mundo han denunciado en más de una ocasión el trato desigual por cuestiones de género. Por eso, el mundo del deporte femenino está de celebración gracias a este hito.

Hacia la igualdad salarial en el fútbol femenino

El abismo que separa a las mujeres de los hombres en el deporte hoy se hace más pequeño. Este éxito sin precedentes marca el inicio del camino hacia la igualdad salarial no solo en el fútbol, sino también en otros ámbitos.

El equipo de jugadoras estadounidense llevaba años luchando por la igualdad salarial en el fútbol femenino. Desde 2016, las jugadoras han demostrado partido a partido que merecían reconocimiento por su valía y profesionalidad en el campo de juego.

De hecho, la desigualdad se ha hecho visible durante los últimos mundiales disputados. Por un lado, la selección masculina quedó eliminada en octavos en el mundial de Brasil 2014. Sin embargo, ingresó casi cuatro veces más que la femenina, que fue campeona del mundo en Francia 2019.

«Esperamos continuar trabajando juntos para hacer crecer el fútbol femenino y promover las oportunidades para las niñas y mujeres jóvenes en los Estados Unidos y en todo el mundo», señala el comunicado oficial de US Soccer en su cuenta oficial de Twitter

También te interesará leer:

El reconocimiento que merecen

Después de que un juez federal desestimase los argumentos de igualdad salarial de las jugadoras en el año 2020, llega el ansiado reconocimiento. Las jugadoras han logrado recibir una indemnización de 24 millones de dólares por la discriminación sufrida.

No obstante, no solo cuenta esta indemnización, sino el compromiso por parte de la Federación para seguir adelante con las reformas. Mientras se busca un convenio colectivo que cubra a ambos equipos, las selecciones masculina y femenina se centran en llegar a un acuerdo.

Uno de los objetivos es romper con la brecha salarial del premio de la Copa del Mundo, donde los hombres perciben una cantidad considerablemente mayor. Es por ello que lograr el acuerdo entre ambas selecciones es crucial para poder seguir avanzando hacia la igualdad.

Desde La Cara Buena del Mundo, celebramos este triunfo que marca un antes y un después en la historia de la igualdad de género. ¡Por más buenas noticias como esta!

Lo que Hay que Saber
Share This