EEUU coloca paneles solares en antiguas ubicaciones de armas nucleares

EEUU coloca paneles solares en antiguas ubicaciones de armas nucleares

Estados Unidos coloca paneles solares en antiguos emplazamientos de armas nucleares logrando con ello producir energía limpia para alimentar 70.000 hogares.

25 de junio de 2024

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) va a reutilizar sitios previamente usados en el programa de armas nucleares para convertirlos en granjas solares. El DOE está negociando arrendamientos con dos desarrolladores de parques solares dentro del sitio del Laboratorio Nacional de Idaho (INL) de 890 millas cuadradas, en Idaho Falls. El plan es producir 400 megavatios (MW) de energía solar, suficiente para alimentar a 400.000 hogares.

Paneles solares

En todo el país, las tierras reservadas con el propósito de posiblemente destruir el mundo ahora acogen infraestructura destinada a salvarlo. Las ubicaciones administradas por la división de armas nucleares del Departamento de Energía ahora albergan granjas solares que deberían poder alimentar miles de hogares.

Antiguos emplazamientos nucleares albergan ahora paneles solares para producir energía limpia.

Como parte de un programa gubernamental llamado Cleanup to Clean Energy, el Laboratorio Nacional de Idaho, aunque nunca ha albergado armas nucleares, pronto será la ubicación de una granja solar de 400 megavatios distribuida en 2.800 acres.

Aunque no se ha publicado el cronograma del proyecto, se negoció un contrato de arrendamiento para el proyecto INL con el desarrollador solar NorthRenew Energy, con sede en Massachusetts, por 300 megavatios de energía solar.

A otro desarrollador llamado Spitfire se le adjudicó un contrato de arrendamiento de 100 megavatios y otros 500 de almacenamiento de baterías.

Estados Unidos coloca paneles solares en antiguos emplazamientos de armas nucleares para alimentar 70.000 hogares

Colocan paneles solares en antiguos emplazamientos nucleares para alimentar 70.000 hogares

También te interesará leer:

Soluciones de energía limpia

Otros lugares, incluido el emplazamiento de Hanford en el estado de Washington, la Planta Piloto de Aislamiento de Residuos en Nuevo México, el Sitio de Seguridad Nacional de Nevada en Nevada y el Sitio del Río Savannah en Carolina del Sur, se consideran fuertes candidatos para el programa.

«Trabajando estrechamente con líderes comunitarios y socios del sector privado, estamos limpiando tierras que alguna vez fueron utilizadas en nuestros programas de disuasión nuclear y desplegando las soluciones de energía limpia que necesitamos para ayudar a salvar el planeta y fortalecer nuestra independencia energética», dijo la Secretaria de Energía de EEUU, Jennifer Granholm.

Ninguno de estos sitios alguna vez albergó armas nucleares, sino que fueron sitios para pruebas, entrenamiento y producción de materiales para armas nucleares como el plutonio, o para su eliminación.

 

Fuente | electrek

Lo que Hay que Saber
Share This