El adorable vínculo entre un hombre y un grajo que pasean juntos en bicicleta

El adorable vínculo entre un hombre y un grajo que pasean juntos en bicicleta

Hoy os contamos la historia del adorable vínculo que se formó entre un hombre y un grajo después de rescatarlo tras encontrarlo malherido, desde entonces se han vuelto casi inseparables e incluso pasean juntos en bicicleta

sábado 2 de octubre de 2021

Michael Smith tiene 55 años y es de Reino Unido. Un día, vio a un pequeño polluelo de grajo herido y tirado en el borde de la carretera mientras iba en bicicleta de vuelta a casa en una noche de mayo. Lo recogió, le puso el nombre de Patch y lo llevó a casa, donde le hizo un pequeño nido y le dio de comer.

Un hombre y un grajo, inseparables

Michael sospechaba que Patch, al que ve como un niño, había sido atacado por otro animal cuando lo encontró con un ala destrozada. Una vez Patch se hubo recuperado gracias a los cuidados y atenciones de Michael, extendió sus alas y echó el vuelo. Sin embargo, nunca se va muy lejos, y vuelve con su nuevo amigo Michael siempre que éste le llama.

Durante la recuperación del pajarillo, ambos forjaron una relación tan estrecha que Patch le da a su amigo Michael besitos puntiagudos con su pico y se une a él en sus paseos bicicleta, posado en el manillar o en el hombro de Michael.

Ambos están muy unidos, hasta el punto de que Patch llegó a ser el acompañante de Michael en una boda, y Michael se preocupa tanto por él que incluso durmió a la intemperie una noche en que su amigo emplumado no salió de un árbol.

Michael lo recogió, le puso el nombre de Patch y lo llevó a casa, donde le hizo un pequeño nido y le dio de comer

También te interesará leer:

Nuevos mejores amigos

“Amo la naturaleza y los animales, así que no podía dejarlo herido. Ahora es mi mejor amigo, y paso tanto tiempo con él como puedo”, dijo Michael. “Cuando no está contigo pienso en él, y cuando lo vuelvo a ver, hace un pequeño sonido alegre que es diferente de su chillido habitual. Todo el mundo le quiere, es la comidilla de la ciudad, y si no está conmigo, todos preguntan por él”.

Michael todavía da de comer a Patch con gusanos y frutas como cerezas y uvas, pero el pájaro, que ya está completamente recuperado, atrapa polillas, avispas y moscas por sí mismo. Además, Patch tiene a su disposición un aviario que Michael construyó para él en el jardín de su casa, y hace uso de él cuando lo visita para jugar con él y se queda a dormir en casa.

“Se sienta en mi hombro y me pone su pico en la cara o me muerde la oreja con suavidad. Me deja acariciarlo debajo del pecho y las plumas de su espalda se estremecen. Y me deja frotar su pico. Es muy divertido, y encontrarnos ha sido algo maravilloso.

Si os ha gustado tanto como a nosotros esta historia sobre el adorable vínculo entre un hombre y un grajo, os recomendamos leer sobre la conexión entre un oso y la mujer que lo rescató del abandono.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Descubren la parte de nuestro ADN que nos hace humanos

Nuestro ADN es muy similar al del chimpancé, que en términos evolutivos es nuestro pariente vivo más cercano. Los investigadores de células madre de la Universidad de Lund en Suecia ahora han encontrado una parte de nuestro ADN que antes se pasaba por alto, el llamado ADN no codificado. De este modo, a pesar de todas nuestras similitudes, es posible explicar por qué nuestros cerebros funcionan de manera diferente

Share This