El elefante rescatado que disfruta de conciertos de piano

El elefante rescatado que disfruta de conciertos de piano

Que la música aplaca a las “bestias” es un dicho bastante habitual, pero lo que ocurre cuando este elefante rescatado escucha una sonata de Beethoven va mucho más allá de esto, y seguro os causará una ternura sin límites

jueves 12 de agosto de 2021

Si sois lectores habituales de La Cara Buena del Mundo, sabréis que por aquí nos encantan los vídeos de animales que te hacen exclamar un fuerte “¡Oooh!”. En esta ocasión, os presentamos a Mongkol, un elefante toro rescatado, disfrutando de un concierto de piano de la mano del pianista británico Paul Burton.

La rehabilitación de animales con música

Burton forma parte de Beethoven Pastoral Project, un proyecto que rehabilita mediante música clásica a elefantes inválidos y maltratados por el sector turístico en Asia.

Es mediante este proyecto que se lleva a cabo en un santuario para animales en la provincia occidental tailandesa de Kanchanaburi que hemos podido ver las imágenes de Mongkol. El elefante rescatado disfruta de un concierto de piano y se mece al ritmo de la música.

Elephants World, es el santuario que alberga a cientos de elefantes procedentes de destinos turísticos de diferentes puntos de todo Asia que han sido somentidos a duras condiciones de vida

También te interesará leer:

Burton y los elefantes rescatados

Casi el 80% de unos 3.000 elefantes en lugares turísticos en Tailandia, Camboya, India, Laos, Nepal y Sri Lanka, soportan malas condiciones de vida y dietas y tienen exceso de trabajo.

Gracias al santuario, los elefantes reciben los cuidados que necesitan para recuperarse. Aquí se aseguran de que están bien alimentados y se encargan de proporcionarles un tratamiento para cuidar y aliviar sus dolencias.

Además, Burton, que vive en el santuario con su familia, va llevando su piano por las diferentes zonas del santuario varias veces por semana, tocando diferentes piezas para los elefantes.

Conciertos de piano privados para un elefante rescatado

En La Cara Buena del Mundo nos encanta ver imágenes como estas, animales disfrutando en armonía con humanos. Nos hacen creer en la magia, porque realmente son momentos mágicos.

Si a vosotros también os gustan, os invitamos a leer la historia sobre la extraordinaria conexión de un oso con la mujer que lo rescató del abandono.

 

 

Lo que Hay que Saber
Share This