El famoso fontanero inglés que ha conseguido ayudar a más de 10.000 familias
El famoso fontanero inglés ha conseguido ayudar a más de 10.000 familias
James Anderson es el famoso fontanero inglés que en el año 2017 comenzó a realizar trabajos completamente gratuitos, cuando decidió fundar su propia ONG para brindar un servicio de apoyo a cualquier persona mayor discapacitada y vulnerable, de cualquier edad
Todo comenzó cuando se percató de la estafa que habían realizado a un anciano discapacitado, cuando le cobraron 5.500 libras esterlinas por un trabajo de fontanería cuando realmente, no lo requería.
Así fue como James fundó una organización sin fines de lucro llamada DEPHER (Disabled and Elderly Plumbing and Heating Emergency Response) para poder ayudar de manera gratuita a las personas necesitadas con servicios de reparación de plomería y calefacción. Desde ese momento, James ha ayudado a más de 10.279 familias en diversas localidades de Reino Unido.
Incansables servicios de apoyo
La labor de este famoso fontanero inlgés es clave, ya que viene ayudando tanto y a cuantas personas sea posible, evitando fallecimientos por frío en los hogares de Reino Unido, donde los inviernos cada vez son más crudos.
En una entrevista para el medio ABC 17 News, James comentó sobre su trabajo: “Básicamente, brindamos un servicio de apoyo a cualquier persona mayor discapacitada y vulnerable de cualquier edad”.
James Anderson es un hombre británico de 53 años y en los últimos 21 años ha trabajado como fontanero ofreciendo sus servicios profesionales en la localidad de Burnley, Inglaterra.
Cuando llegó la pandemia, James decidió continuar con sus servicios gratuitos y en una publicación en su cuenta de Facebook escribió al respecto:
“Desde el principio del 2020 y durante la pandemia, hemos trabajado los siete días de la semana para ofrecer lo que las personas necesitan. Hemos enfrentado la pelea contigo y seguiremos haciéndolo hasta el final, nunca te abandonaremos”, declaró James en sus redes sociales
Más de 10.000 familias ya se han beneficiado de los servicios de DEPHER
También te interesará leer:
Labor altruista destacable
De esta manera, más de 10.000 familias de su comunidad se han beneficiado de los servicios gratuitos de James y su equipo, gracias a su ímpetu colaborador sin importar las circunstancias, ya que saben lo esencial que es ayudar a las personas más necesitadas como los adultos mayores en las épocas de frío, ya que según las estadísticas de Reino Unido, en el 2020 más de 17.000 personas en Reino Unido fallecieron por causa del frío en los hogares y la pobreza energética y su intención es ayudar a disminuir ese número cada año.
En la entrevista con el medio ABC 17 News mencionó que cerca del 40% de los fondos provienen de donaciones a través de la página de GoFundMe mientras que el 60% restante lo obtiene gracias a sus trabajos privados.
Adicionalmente, comentó sobre sus razones para continuar en este maravilloso proyecto de ayuda social: “Lo hago porque me hace sentir bien por dentro. Ayudar a las personas a vivir mucho más tiempo y ayudarles a no sufrir”.
Un soldado de La Cara Buena del Mundo que tiene muy claro que el altruismo beneficia siempre al prójimo, y a uno mismo. Así lo demuestra con su ejemplo y merece ser destacado. Gracias infinitas para él y su equipo.
Lo que Hay que Saber
Logosofía, la nueva ciencia que conduce al hombre hacia el conocimiento de sí mismo
La Logosofía es la nueva ciencia que conduce al hombre hacia el conocimiento de sí mismo. Conoce sus principios, conceptos y objetivos. Cambiar el mundo desde el conocimiento de uno mismo. ¿Cómo? Te lo contamos
Consiguen eliminar restos de medicamentos del agua
Una investigadora española encuentra la forma de eliminar totalmente los restos de medicamentos del agua de consumo. Para conseguirlo, ha diseñado nanomateriales estimulados por la luz
Nanocápsulas para amplificar el efecto de la quimioterapia
Un equipo internacional de científicos desarrolla nanocápsulas con control remoto que tienen como función mejorar y amplificar el efecto de la quimioterapia en los pacientes
Qué bien iría el mundo si todos fuesen como él.