El gato de apoyo que “escucha” para su dueña sorda gana un premio

El gato de apoyo que “escucha” para su dueña sorda gana un premio

Un gato de apoyo que ayuda a su dueña sorda “escuchando” por ella y alertándola de los sonidos de la casa ha sido galardonado con un premio nacional.

22 de agosto de 2023

Zebby, un gato blanco y negro de dos años de Chesterfield, en Reino Unido, fue nombrado Gato Nacional del Año de Cats Protection. Este gato de apoyo ayuda a su dueña, Genevieve Moss, de 66 años, tocándola para alertarla sobre ruidos como el teléfono o el timbre de la puerta. Sonidos habituales del hogar que Moss puede apreciar gracias a la ayuda de su gato de apoyo.

Gato de apoyo es galardonado

Zebby, que no ha tenido ningún entrenamiento especial, ha sido elegido entre miles de otras mascotas como el ganador absoluto de los National Cat Awards. El evento, organizado por la organización benéfica de bienestar felino, se llevó a cabo en el Wilton’s Music Hall, en Londres.

Moss dijo que «no puede imaginar la vida sin Zebby» y que está «encantada» con él.

Zebby fue uno de los cuatro finalistas en la categoría Family Fur-ever y ganó después de una votación pública. Luego fue coronado ganador general por un panel de celebridades y expertos, incluido el ex futbolista David Seaman MBE y el veterinario y personalidad de la televisión, el Dr. Scott Miller.

Su dueña dijo: «Estoy muy orgullosa de Zebby por mostrarle al mundo lo intuitivos y cariñosos que pueden ser los gatos, y el efecto positivo que pueden tener en la vida de las personas. Sin mi audífono, no puedo escuchar nada, pero ahora tengo a Zebby para ayudarme.

Un gato de apoyo que “escucha” para su dueña sorda gana un premio nacional

También te interesará leer:

Un gato de apoyo muy especial

Zebby también ayuda a la Moss recogiendo el correo del felpudo y llevándolo a su habitación en su boca, o trayendo sus zapatillas. «Zebby es muy especial, nunca he conocido a un gato como él. Le encanta estar cerca de mí, donde sea que esté, él no se queda atrás. Tenemos un vínculo muy estrecho y no me gustaría arreglármelas sin él”.

El gato ganó un trofeo y un paquete de premios, que incluía un vale de tienda de mascotas de 200 libras. La organizadora de los National Cat Awards de Cats Protection, Ashley Fryer, indicó: «Desde el momento en que leímos su formulario de inscripción, supimos que Zebby era muy especial”.

«Zebby está claramente dedicado a Genevieve, y su historia destaca el poderoso vínculo que existe entre las personas y sus gatos. Es un brillante ejemplo de la alegría y el consuelo que puede brindar un gato de apoyo».

 

Fuente | BBC

Lo que Hay que Saber
Share This