El primer hotel con emisiones de carbono negativas de EEUU

El primer hotel con emisiones de carbono negativas de EEUU

Construyen el primer hotel con emisiones de carbono negativas de Estados Unidos inspirándose para ello en los árboles de Aspen. Su arquitectura está diseñada para reducir las necesidades de calefacción y refrigeración.

21 de mayo de 2022

Inspirándose en los Álamos Temblones del Estado de Colorado, un hotel de Denver que recibe el nombre de Populus busca convertirse en el primero de su tipo en Estados Unidos que elimine más carbono del que llega a producir.

Un hotel con emisiones de carbono negativas

Cuando este nuevo hotel, actualmente en construcción en el centro de Denver, se complete el próximo año, no tendrá espacios de estacionamiento. En lugar de conducir, se espera que los huéspedes tomen el tren desde el aeropuerto hasta un centro de transporte al otro lado de la calle. Es solo una de las características de diseño que ayudará a convertirlo en el primer hotel con emisiones de carbono negativas en los EEUU.

“Si vamos a abordar el cambio climático de alguna manera significativa, debemos descubrir cómo construir edificios que sean responsables y que devuelvan más de lo que estamos tomando”.

“Hay una especie de justicia poética ahí”, dice Jon Buerge, director de desarrollo de Urban Villages, el desarrollador centrado en la sustentabilidad detrás del proyecto. “Estamos construyendo el edificio más ecológico de Denver y no tiene estacionamiento”.

Al deshacerse del estacionamiento, el edificio puede evitar la huella de carbono del material adicional que se utilizaría para construirlo, empujando además a los huéspedes a evitar conducir. En el resto del edificio de 14 pisos, se está utilizando hormigón bajo en carbono.

Otros materiales serán reciclados, de origen local o, de otro modo, más sostenibles que las opciones convencionales. La fachada del edificio utiliza un material extra aislante, por lo que requiere poca energía para calefacción y refrigeración.

Un hotel con emisiones de carbono negativas

Un hotel con emisiones de carbono negativas

También te interesará leer:

Inspirado en los árboles

La arquitectura del primer hotel con emisiones de carbono negativas, de Studio Gang, se inspira en los álamos temblones nativos de Colorado, con ventanas que imitan el patrón de los troncos de los árboles. Éstas ayudan a dar sombra natural a las habitaciones del hotel, manteniéndolas frescas.

En el interior, los marcos de las ventanas se doblan como asientos, lo que ayuda a reemplazar algunos muebles en las habitaciones mínimamente decoradas. El techo incluye paneles solares, aunque debido a que hay poco espacio para ellos, el hotel también contratará energía renovable externa.

“Si vamos a abordar el cambio climático de alguna manera significativa, debemos descubrir cómo construir edificios que sean responsables y que devuelvan más de lo que estamos tomando”, dice Buerge. “Nuestro objetivo es hacer que no solo todos los proyectos que hacemos, sino también nuestra propia empresa, avancen con carbono negativo”.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Tokitae, cuyo nombre comercial es Lolita, vivió medio siglo en cautiverio. Una de las seis crías de orca jóvenes que fueron capturadas y vendidas a parques marinos en 1970 en Whidbey Island, en el estado de Washington. Únicamente Lolita sigue con vida en el Miami Seaquarium

Share This