El salmón Chinook vuelve a los arroyos de California tras un siglo

El salmón Chinook vuelve a los arroyos de California después de un siglo

Después de un siglo sin ser habitados por ningún ejemplar, el salmón Chinook vuelve a los arroyos de California. Esta histórica reintroducción ayudará a asegurar otra generación de esta especie icónica.

24 de mayo de 2022

Biólogos estatales y federales han estado ocupados trasladando ejemplares de salmón Chinook adulto en peligro de extinción a los tramos superiores de Battle Creek y a Clear Creek en el norte de California. Aquí, las temperaturas más frías del agua apoyarán mejor el desove y ayudarán a sus huevos a sobrevivir durante la sequía.

El salmón Chinook vuelve a los arroyos

Juntos, los científicos devolverán alrededor de 300 salmones Chinook adultos de invierno al hábitat nativo sobre Eagle Canyon Dam en North Fork Battle Creek. Esto se encuentra a unas 20 millas al este de Cottonwood, en los condados de Shasta/Tehama. Será la primera vez en más de 110 años que esta especie nade en sus aguas.

“La histórica reintroducción de salmón chinook adulto de invierno en North Fork Battle Creek esta primavera ayudará a asegurar otra generación de esta especie icónica en peligro”.

Las acciones para ayudar a la población de salmón incluyen la gestión de liberaciones de agua limitada almacenada en el embalse de Shasta en el río Sacramento. Aquí se ha colocado grava de desove adicional, para mejorar las probabilidades de que el agua liberada sea lo suficientemente fría. De esta forma, los huevos de salmón Chinook en el río podrán sobrevivir.

“La histórica reintroducción de salmón chinook adulto de invierno en North Fork Battle Creek esta primavera ayudará a asegurar otra generación de esta especie icónica en peligro. Esta reintroducción, combinada con los esfuerzos a largo plazo para restaurar la cuenca hidrográfica de Battle Creek, significa que estamos ayudando a esta especie a volverse más resistente al clima y a la sequía para un futuro mejor”, afirma Charlton H. Bonham, Director del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

El salmón Chinook vuelve a los arroyos de California

El salmón Chinook vuelve a los arroyos de California

También te interesará leer:

Seguimiento de los resultados

Además, hay planes para rastrear la supervivencia y reproducción de los peces transportados. Esto forma parte de un plan para aprender de estas acciones y así promover la resiliencia climática del salmón Chinook. La investigación incluye estudios de campo para comprender la productividad del hábitat histórico donde se reintroducirá el salmón Chinook de invierno.

El transporte de salmón Chinook adulto invernal a la parte superior de Battle Creek se basa en el programa de reintroducción «jumpstart». Este programa comenzó en 2018 con liberaciones anuales de salmones juveniles en los tramos inferiores del arroyo.

Muchos de los peces liberados migraron al océano y han regresado como adultos para desovar. Esto demuestra que el salmón Chinook puede restablecerse en un hábitat que permanece lo suficientemente fresco para que sus huevos sobrevivan el verano.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This