El vertedero del futuro, convirtiendo desechos en jabones, velas y más

El vertedero del futuro, convirtiendo desechos en jabones, velas y más

En Terranova (Canadá), se han propuesto no dejar ninguna molécula atrás en lo que han llamado “el vertedero del futuro”. Aquí, todo se contabiliza y se reutiliza. A partir de los desechos de bosques, granjas y pesquerías producen productos “circulares”: desde jabones y velas hasta golosinas para perros.

20 de abril de 2022

Para los clientes, se trata de un vertedero como otro cualquiera. Pueden ir y tirar cualquier cantidad de desechos biológicos que hayan producido, y luego irse sin tener que volver a pensar en ello. Por su parte, para inversores, consumidores y el mundo, 3F Waste Recovery es cualquier cosa menos algo corriente.

Aprovechando todo en el vertedero del futuro

La ciencia nos ha llevado a un mundo cada vez más “molecularizado”. Es común escuchar a las empresas dar cuenta de cosas como proteínas o CO2, como si estuvieran contando activos, gastos o flujo de efectivo.

“3F se basa en el principio de que cada molécula que entra por nuestra puerta, queremos tener una aplicación para ella”, explica el fundador Ben Wiper.

Aprovechándolo todo en el vertedero del futuro

Aprovechándolo todo en el vertedero del futuro

Cuando una empresa tiene la tecnología para convertir prácticamente todo tipo de desechos biológicos en valiosos productos de consumo, este método se vuelve aún más extremo. Cada unidad de lignina (nombre que recibe el compuesto orgánico básico de los tejidos leñosos de las plantas) que no se quema de un árbol significa que se necesita una unidad más de lignina de un árbol que no se ha talado.

“3F se basa en el principio de que cada molécula que entra por nuestra puerta, queremos tener una aplicación para ella”, explica el fundador Ben Wiper. “Mi visión es el vertedero del futuro, donde los productores pueden tomar cualquier cosa que no hayan procesado, para descomponerla en una nueva forma que tenga una función”.

También te interesará leer:

Qué productos salen del vertedero del futuro

Con los desechos naturales de la isla, el vertedero del futuro fabrica desde suplementos de colágeno marino de piel de bacalao, golosinas de bacalao procesado para mascotas, abono de pescado rico en nitrógeno, compuestos cosméticos de bacalao procesado hasta relleno de lana para edredones y camas.

Golosinas para mascotas salidas del vertedero del futuro

Golosinas para mascotas salidas del vertedero del futuro

Del sector forestal de la isla provienen pallets de madera para parrillas y briquetas de madera para parrillas de carbón. Los gránulos son una mezcla de aserrín y cartón, y dieron inicio al primer programa de reciclaje de cartón de la isla.

Siempre interesado en expandir la lista de productos y materiales producidos a partir de subproductos, 3F cuenta con el apoyo de docenas de científicos y otros colaboradores en los sectores académico y privado.

Fuente | Hakai Magazine

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This