En Valencia convertirán tres cementerios en un gran parque solar

En Valencia convertirán tres cementerios en un gran parque solar

Tres cementerios de Valencia acogerán el mayor parque solar urbano de España mediante la instalación de hasta siete mil paneles solares que producirán energía limpia.

1 de julio de 2024

Otra ciudad europea ha adoptado la idea de utilizar el espacio sobre sus cementerios para generar energía solar, un proyecto que llama Requiem in Power (RIP). En el corazón de Valencia, tres cementerios de Grau, Campanar y Benimàmet se equiparán con 7.000 paneles para crear el mayor parque solar urbano de España.

El mayor parque solar urbano

La ciudad de Saint-Joachim tuvo que recaudar el dinero para el proyecto mediante impuestos voluntarios y pedir permiso a los residentes. Esto no fue un problema para el ex concejal de clima de la ciudad de Valencia, Alejandro Ramón, quien explicó que la ciudad es propietaria del terreno del cementerio y pueden hacer lo que quieran.

Para asegurarse de que la idea no disgustase a nadie, pidieron permiso a la Diócesis Católica, que apoyó la idea.

“Sufrimos sequías y calor extremo. Es necesario acelerar la transición, pero a veces en las ciudades es difícil encontrar grandes espacios libres para instalar energías renovables”, dijo Ramón. “Después de consultar con los técnicos me dijeron que los techos de los nichos eran perfectamente aptos para instalar paneles solares”.

Los nichos a los que se refiere Ramón son los que se encuentran encima de los mausoleos.

En un esfuerzo por acelerar la transición, como dijo Ramón, los europeos están ideando formas cada vez más ingeniosas de instalar paneles solares, incluso dentro de las tejas de terracota típicas de los tejados históricos italianos o griegos, o en más de 100.000 balcones y terrazas. en Alemania

Convierten 3 cementerios de Valencia en el mayor parque solar urbano de España

Convierten 3 cementerios de Valencia en el mayor parque solar urbano de España

También te interesará leer:

Manteniendo la potencia

Un beneficio de un parque solar justo en el corazón de la ciudad, como lo proporcionarán los que se encuentran encima de los cementerios, es que no se pierde potencia a través de la transferencia de energía del campo a la ciudad a través de largas líneas eléctricas.

Es necesario construir mucha menos infraestructura de transferencia adicional, y los residentes pueden sentirse inspirados sabiendo que sus antepasados ​​siguen haciendo su parte años después de su muerte.

 

Fuente | Fast Company

Lo que Hay que Saber
Share This