¿Enamorarse haciendo la compra? Un supermercado quiere que ocurra

Enamorarse haciendo la compra

¿Enamorarse haciendo la compra? Un supermercado quiere que ocurra

En Baviera, una filial de la cadena de supermercados Edeka apuesta por el amor en tiempos de coronavirus y ayuda a sus clientes a enamorarse haciendo la compra.

6 de febrero de 2021

Dos miradas que se cruzan en el pasillo de congelados. Dos manos a punto de tocarse al ir a por la misma manzana en la sección de frutería. Así surgen los flechazos durante la compra en las películas o series de televisión. No obstante, en Alemania se han propuesto que el amor también surja en el supermercado en la vida real.

Una filial bávara de los supermercados Edeka lleva a cabo una iniciativa con la que anima a los solteros a que hagan la compra los viernes, entre las 18:00 y las 20:00h. Si acuden dentro de esta franja horaria, tendrán la posibilidad de encontrar pareja en tiempos de coronavirus. ¿Te imaginas dar con tu alma gemela en el pasillo de los congelados?

Cómo funciona

Cuando entran en el supermercado los viernes dentro de la franja horaria establecida, los clientes pueden colocarse una pegatina en forma de corazón con un número.

Esto indica al resto del público del local que están abiertos a conocer a otros solteros y, con esa declaración de intenciones visible, hacen su compra como normalmente, paseando por los pasillos en busca de los productos que necesitan (y encontrando quizás a su media naranja).

“El supermercado ofrece este servicio de shopping de solteros desde hace unos dos años, pero fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los corazones se ha convertido en un elemento de atracción”

Si alguien se interesa por otra persona con lleve la pegatina de corazón, solo tiene que anotar el número y rellenar un formulario con sugerencias preestablecidas como “Me encantaría conocerte mejor mientras damos un paseo por las orillas del Meno” o “Me encantaría encontrarme contigo para tomar un zumo de naranja en el departamento de frutas”, según informó el diario Main-Post.

Una vez entregado el formulario, un empleado del supermercado llama por megafonía al cliente por quien se ha interesado otro comprador, y le entrega el mensaje que ha dejado para él o ella.

Enamorarse en el supermercado

Enamorarse en el supermercado, una alternativa con bares y cines cerrados

También te interesará leer:

Encontrar el amor a pesar de las restricciones

Con las medidas que se han aplicado en Alemania debido al coronavirus, lugares como bares, cines y restaurantes permanecen cerrados. Estas restricciones, junto al toque de queda y las otras medidas que tienen como objetivo frenar el coronavirus, también provoca que posibles parejas no lleguen a conocerse.

Siendo los supermercados uno de los pocos servicios que continúa en funcionamiento, no parece tan mala idea. Como indica el gerente de la tienda, esta iniciativa se viene llevando a cabo desde hace dos años. No obstante, el coronavirus y sus restricciones son los que han hecho que las pegatinas de corazones se pongan de moda y el amor surga haciendo la compra.

Esta noticia nos muestra que hay veces en que la realidad supera a la ficción. Si te gustaría conocer más historias como esta, te recomendamos nuestra lista de 5 películas basadas en hechos reales con final feliz.

Cristina Domínguez López

Cristina Domínguez López

Amante del cine y del mundo audiovisual. A esta periodista especializada en contenido digital y redes sociales le encanta investigar acontecimientos históricos y descubrir curiosidades del mundo actual. Siempre tiene un dato con el que sorprender.

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This