Encuentran a Kayla Unbehaun, desaparecida hace 6 años, gracias a Netflix

Encuentran a Kayla Unbehaun, desaparecida hace 6 años, gracias a Netflix

Cuando solo tenía 9 años, Kayla Unbehaun desapareció. Ahora, 6 años después, ha sido localizada en Carolina del Norte, a 960 kilómetros de casa. Todo gracias a un documental de Netflix sobre su desaparición.

18 de mayo de 2023

El 4 de julio de 2017 desapareció Kayla Unbehaun, una niña de 9 años de Illinois. Presuntamente secuestrada por su madre hace seis años, ha sido encontrada con vida en Carolina del Norte, menos de un año después de que su desaparición apareciera en la serie documental de Netflix ‘Misterios sin resolver’. Una espectadora del documental la reconoció y avisó de inmediato a las autoridades.

Encuentran a Kayla Unbehaun

Kayla Unbehaun tenía solo nueve años cuando desapareció en 2017, mientras estaba bajo la supervisión de su madre, Heather Unbehaun, quien no tenía la custodia. Su padre, Ryan Iskerka, dijo que se suponía que recogería a Kayla de la estancia con su madre el 5 de julio de ese año. Sin embargo, nunca ocurrió.

Kayla Unbehaun, niña desaparecida de Illinois es encontrada gracias a su aparición en la serie documental de Netflix ‘Misterios sin resolver’.

“Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo”, dijo Iskerka, en un comunicado emitido por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. “Pedimos privacidad a medida que nos volvemos a conocer y navegamos por este nuevo comienzo”.

Gracias a un documental de Netflix encuentran a Kayla Unbehaun, desaparecida hace 6 años

También te interesará leer:

Kayla Unbehaun vuelve a casa

Su madre estaba obligada a llevar a Kayla a Iskerka de conformidad con una orden judicial. La niña fue vista por última vez con su madre el día antes del intercambio previsto, después del desfile del 4 de julio. Al no aparecer al encuentro con él, Iskerka llamó a la policía.

“Se descubrió que todas las redes sociales de Heather habían sido eliminadas y su teléfono estaba apagado”, dijo Iskerka. Unas semanas antes, Unbehaun se había perdido una cita en el juzgado. “Su abogado no había hablado con ella durante días, no sabía lo que pasó y estaba muy preocupado”, dijo Iskerka.

En noviembre del año pasado, la desaparición fue uno de los supuestos casos de secuestro familiar que aparecieron en un episodio de ‘Misterios sin resolver’. La semana pasada, una mujer en Asheville, Carolina del Norte, reconoció a Unbehaun gracias al documental y llamó a las autoridades.

La policía de Asheville arrestó a Heather Unbehaun y se prevé que sea extraditada a Illinois. Kayla estaba bajo la custodia de los servicios sociales de Carolina del Norte, lista para reunirse con su familia en Illinois. Según los informes, Iskerka afirmó que la terrible experiencia había sido «realmente devastadora». Ahora, espera poder recuperar el tiempo perdido con su hija.

 

Fuente | Telecinco

Lo que Hay que Saber
Share This