Entrevista a Bely Basarte: «La suerte no llega por casualidad»

Entrevista a Bely Basarte: «La suerte no llega por casualidad»

Hoy os mostramos la cara buena de Belly Basarte, cantante y compositora. Puso el broche final en el pasado Female Founders Day y hablamos con ella de emprendimiento femenino, trabajo, suerte, buenas noticias… ¡y mucho más!

8 de febrero de 2024

Con una sonrisa que enamora a todos, Bely Basarte participó hace unos meses en el Female Founders Day, en Madrid, poniendo broche final a un evento cargado de empoderamiento, motivación y feminismo.

Lleva desde 2015 deleitándonos con sus canciones, y su dulce y potente voz ya forma parte de la historia del cine y del espectáculo. A sus 32 años, nos cuenta las mejores noticias que ha dado y recibido hasta ahora, cómo se siente al estar cumpliendo sus sueños y qué se siente al ser referente.

La cara buena de Belly Basarte

– ¿Cuál es la mejor noticia que te han dado en tu vida? 

Si la tengo que relacionar con trabajo, creo que de las que más ilusión me hizo fue cuando me propusieron hacer de Bella en «La Bella y la Bestia». Era el Día de Reyes, estaba en un estudio de grabación trabajando en el disco que iba a sacar ese año y estaba mi padre, por casualidad, ese día. Me lo dijeron en persona: «vas a ser Bella en La Bella y la Bestia». ¡No me lo podía creer!

 

– ¿Una buena noticia que tú has dado a otros?

Me encanta hacer sorpresas a mi gente cercana. Recuerdo una vez que llamé a una amiga y le dije que hicera la maleta que necesitaba que me acompañara a un trabajo que tenía que hacer, y en realidad nos ibamos a Disneyland París.

 

– Cuéntame, si te acuerdas, una buena noticia que hayas visto en medio recientemente.

Ahora mismo lo único que recuerdo son guerras, elecciones y todo regu. Tendré que seguir La Cara Buena del Mundo para enterarme de las cosas buenas del mundo que también ocurren. 

 

– ¿Qué noticia te gustaría ver pronto en los medios?

Que se acabe la guerra. Si pudiera elegir una ahora mismo sería esa. No tiene sentido que estén muriendo tantos inocentes, niños, abuelos, madres… Ponerle fin a este genocidio estaría estupendo.

También te interesará leer:

La responsabilidad de ser referente

– ¿Qué significa para ti ser una referente y una líder en el mundo de la música? ¿Lo habías imaginado cuando eras pequeña?

No lo había imaginado. Esperaba poder subirme a un escenario a cantar pero no ser referente para alguna gente. Es un honor y una responsabilidad. Intento ser coherente con las cosas que publico, que estén en línea con mis valores y que quien esté de acuerdo con ellos, me siga y forme parte de la familia.

– ¿Qué mensajes y valores transmites y te gusta transmitir a las mujeres?

Me parece muy importante hablar de la necesidad de currar. De trabajar, a las mujeres y a cualquiera que quiera hacer algo con su vida. Que la suerte no llega por casualidad, lo hace después de trabajar mucho.

También me gusta decir que no pasa nada si hay días malos. En redes intento hablar de salud mental y compartir mi experiencia. No pasa nada por estar mal.

– ¿Qué sueños te quedan por cumplir? 

Me quedan muchos sueños por cumplir. Por ejemplio, tengo muchas ganas de ir a Latinoamérica, nunca he ido de concierto y estoy deseando conocer mi público de allí. Poder hacer conciertos íntimos, en formato guitarra y voz, que me siento súper cómoda. ¡Me apetece mucho!

Lo que Hay que Saber
Share This