La Cara Buena del Mundo

Eres más guapo con mascarilla, ¡lo dice la ciencia!

Eres más guapo con mascarilla

Eres más guapo con mascarilla, ¡lo dice la ciencia!

La explicación es sencilla: lo que hace la mente es rellenar el hueco que no ve. La mente siempre rellena. Y nuestra imaginación es optimista… ¡por eso eres más guapo con mascarilla!

24 de octubre de 2020

Investigadores de la Universidad de Pensilvania (EE UU) han puesto a 500 personas a evaluar el atractivo de una serie de congéneres en fotos con y sin máscara. “Los rostros cubiertos con mascarillas quirúrgicas pueden ser juzgados como más atractivos que aquellos que no lo están”, han concluido en su estudio, publicado este agosto bajo el ocurrente título de Beauty and the mask. El documento incluye algunas de las fotos evaluadas; en el caso de una chica, la opinión sobre su guapura mejoró un 71% cuando se la mostró con mascarilla.

“El lenguaje no verbal vinculado al área ocular es mucho más involuntario. Los ojos no engañan. Aunque no veamos la boca, si esa persona está articulando una sonrisa de Duchenne, solo por su mirada sabremos que es una sonrisa abierta y franca”

Eres más guapo con mascarilla

Eres más guapo con mascarilla

También te interesará leer:

La mascarilla oculta las posibles simetrías

Está demostrado que el parámetro que seguimos para para tachar de guapo o feo a una persona es la simetría facial: los rostros más simétricos los consideramos más hermosos. La mascarilla, al ocultar las posibles asimetrías (en nariz, boca, mentón), hace que ese rostro nos parezca, por así decirlo, menos imperfecto de lo que en realidad podría ser.

“Cuanto más simétricos son los rasgos, más atractivos los encontramos”, corrobora la psicóloga Elena Daprá —portavoz del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid—, que sabe mucho de este tema porque, además, es fotógrafa y especialista en marketing e imagen. “Con mascarilla, lo que hace la mente es rellenar el hueco que no ve.

La mente siempre rellena: necesitamos darle un sentido a las imágenes; si no nos lo dan, lo rellenamos. En lo que tiene que ver con la percepción de las personas, entran las leyes de la Gestalt”.

 

 

EL PAÍS

LO QUE HAY QUE SABER

MÁS NOTICIAS

Share This