Estudia derecho para ayudar a su hijo con Asperger y se gradúan juntos

Estudia derecho para ayudar a su hijo con Asperger y se gradúan juntos

Estudia derecho para ayudar a su hijo con Asperger y se gradúan juntos

Este padre estudia derecho para ayudar a su hijo y logran graduarse juntos. Este Ingeniero Industrial, decidió volver a la universidad para apoyar a su hijo con Asperger a adaptarse, ya que en el colegio sufrió de bullying

20 de enero de 2021

Esta historia empezó en Brasil en el 2016 cuando Luís Felipe, quien es Ingeniero Industrial decidió volver a la universidad para ayudar a su hijo Lucas Weberling que padece del síndrome de Asperger, una forma leve de autismo y que desafortunadamente por su condición sufrió de bullying durante su formación académica anterior.

Ante la mala experiencia que había tenido en la escuela, los padres de Lucas estaban preocupados por cómo sería sus inicios en la universidad y como la mamá del joven es abogada, Luís Felipe decidió que él ingresaría a estudiar Derecho junto a su hijo para que aprenda a socializar y darle apoyo en esa nueva etapa.

Una valiosa decisión

Aunque Luís Felipe estaba decidido a ayudar a su hijo, también estaba nervioso de regresar a la universidad tantos años después, tal como lo comentó para el medio brasilero A Gazeta: “El primer día de clases estaba temblando. Estaba muy ansioso por saber cómo serían las cosas y cómo afrontarlo. Era demasiado nuevo para todos y al principio fue muy difícil”.

Además, recordó cómo fue la primera clase y el contacto con los demás estudiantes. Además que su hijo les mencionó sobre su condición pero que el síndrome de Asperger no era una limitante para estudiar con ellos.

“Conté con la ayuda de todos. La ayuda es fundamental y no sólo para una persona autista. Con ayuda, nos enfrentamos a un obstáculo que parece grande para que sea pequeño”, comentó el jóven en su entrevista al medio brasilero A Gazeta

Estudia derecho para ayudar a su hijo con Asperger y se gradúan juntos

Papá e hijo egresaron con éxito de la carrera de leyes y en febrero del 2021 celebrarán la ceremonia de graduación

También te interesará leer:

El reto académico 

Afortunadamente, los colegas de Lucas y de Luís Felipe tuvieron una muy buena actitud y compañerismo, de esta manera, padre e hijo emprendieron el nuevo reto académico y tras cumplir cuatro semestres Luís Felipe pensó que su hijo podría continuar la carrera solo, puesto que se había adaptado muy bien. Sin embargo, Lucas lo animó a que persevere y que la terminaran juntos.

Finalmente, cinco años después de la inscripción, papá e hijo egresaron con éxito de la carrera de leyes y en febrero del 2021 celebrarán orgullosos la ceremonia de graduación. De esta forma, Lucas y Luís Felipe se han convertido en un gran ejemplo para millones de personas que conocieron su historia destacando las palabras de Lucas: “La gente evoluciona como personas y como sociedad a través de la convivencia y la inclusión”.

 

Fuente | Nation

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This