Excursionistas y ciclistas que limpian las zonas verdes de Reino Unido

Excursionistas y ciclistas que limpian las zonas verdes de Reino Unido

¿Cómo consigue un entusiasta de la bicicleta de montaña inspirar a toda una comunidad de ciclistas, excursionistas y corredores a recolectar basura del campo? Hoy os contamos la historia de los excursionistas y ciclistas que limpian las zonas verdes de Reino Unido

sábado 28 de agosto de 2021

Todo comenzó con una publicación de Instagram: un primer plano de una cara salpicada de barro, el contorno de un ciclista detrás. Le siguieron los hashtags #pinitandbinit y #protectwhatyoulove. Aunque la publicación consiguió solo 62 me gusta, nació un ejemplar movimiento.

Senderos libres de basura

Dom Ferris, el entusiasta de las bicicletas de montaña de 42 años autor de esta publicación, cuenta cómo el nombre del movimiento, Trash Free Trails, evoca la esperanza de que lograr senderos para caminar e ir en bicicleta sin basura es perfectamente posible “si actuamos juntos”.

“Es muy importante para mí que no se nos vea como en contra de algo; todo se trata de para qué estamos”, expresa Ferris sobre la elección del nombre para el movimiento de limpieza, que sintió como un primer paso clave.

Tras tres años y medio, lo que comenzó como una pequeña idea ha terminado dando lugar a cientos de encuentros y salidas que tienen como objetivo la recolección de basura por parte de individuos y grupos a lo largo de todo Reino Unido.

También te interesará leer:

Despertando interés poco a poco

Sin embargo, no todo ha sido fácil para los excursionistas y ciclistas que limpian las zonas verdes de Reino Unido. Ferris pasó los primeros años atascado tratando de establecer una organización formal. En ese momento, estaba trabajando para Surfers Against Sewage (SAS), dirigiendo el exitoso programa de limpieza de playas de la organización benéfica.

Pero poco a poco el movimiento fue captando el interés de la comunidad. Una imagen de Instagram por aquí, una publicación de blog por allá. El interés iba surgiendo, y los amigos ciclistas de Ferris comenzaron a preguntar cómo podían involucrarse, y se lo contaban a sus amigos. “Y el resto es historia”, ríe Ferris.

Lo que Hay que Saber
Share This