La Cara Buena del Mundo

Female Founders Day Madrid, el evento de referencia de las emprendedoras, celebra su tercera edición

Female Founders Day Madrid, el evento de referencia de las emprendedoras, celebra su tercera edición

Female Founders Day Madrid celebra su tercera edición y se consolida como el evento de referencia de las emprendedoras con base tecnológica. ¡Descubre los detalles de este evento del que somos parte como Media Partners!

16 de noviembre de 2023

Fundadoras de startups tecnológicas, científicas y divulgadoras STEAM se darán cita en el Ateneo de Madrid, el próximo 22 de noviembre, apoyadas por Google for Startups y el Ayuntamiento de Madrid.

¿Qué es el Female Founders Day Madrid?

Nace con el objetivo de visibilizar referentes femeninos en el ecosistema emprendedor innovador, y con esta misión en mente, se organiza cada año el Female Founders Day, un evento que reúne a fundadoras de startups innovadoras de habla hispana.

“Durante esta jornada conectamos talento, visibilizamos y sobre todo concienciamos de la importancia de romper estereotipos de género limitantes y reducir la desigualdad en el emprendimiento”, explica Carmen Hidalgo.

Después de tres ediciones, como Carmen Hidalgo, cofundadora de FSL y representante de la Junta Directiva de la asociación explica, este día significa revalidar un movimiento que se vuelve cada vez más fuerte, poderoso y diverso.

También significa consolidarse como Junta Directiva de una Asociación formada por mujeres exigentes, brillantes y que están revolucionando sus sectores, y de las que esperamos estar a la altura mientras trabajan arduamente por ello.

Un encuentro que ya forma parte del cambio

Entre los nombres que protagonizarán diversos paneles de expertas, todas ellas destacadas a nivel nacional e internacional, se encuentran Cris Carrascosa (ATH21), Natalia Rodríguez (Saturno Labs), Alicia Asín (Libelilum), Eva García (WIVI Vision), Isabel Portero (BIOHOPE), entre otras.

Las charlas magistrales de este año estarán a cargo de María Berruezo, cofundadora de Lactapp, y Diana de Arias, fundadora de Decedario.

Además, se incluirán novedades, como el panel titulado «Mujeres que lideran la creación de contenidos«, en el que participarán Paula Muñoz (Act2ality), Maria Speaks English (Pikingli), Clara Amechazurra (Freeda) y Carolina Iglesias (Estirando el Chicle).

Y para el cierre, la popular cantante Bely Basarte ofrecerá una actuación musical.

También te interesará leer:

Cómo poder formar parte del evento

Emprendedoras jóvenes y seniors tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y ganar el premio de 3.000 euros aportado por la comunidad Female Startup Leaders. El proyecto ganador se dará a conocer el mismo 22 de noviembre. 

En esta nueva edición Female Founders Day vuelve a apostar por un formato híbrido, asistencia presencial con un aforo de más de 300 personas y retransmisión en streaming.

¡Nos vemos allí!

Lo que Hay que Saber
Share This