El fin del plástico de usar y tirar, a la vuelta de la esquina

En el año 2021 se pondrá fin a la fabricación de los productos plásticos de un solo uso, ¿estaremos preparados? ¡Adiós plástico!

El fin del plástico de usar y tirar, a la vuelta de la esquina

La Unión Europea prohibirá en 2021 la venta de artículos de plástico de usar y tirar como pajitas, bastoncillos, cubiertos o platos de plásticos, entre otros, para luchar contra la contaminación. Además, se introducen nuevos objetivos de reciclaje y más responsabilidades para los fabricantes de algunos productos. El plástico llega a su fin.

El pleno del Parlamento Europeo ya ha aprobado el acuerdo alcanzado con el Consejo de la Unión Europea con el fin de luchar contra la contaminación por plásticos

También te interesará leer:

2021, el fin del plástico

Definitivamente diremos adiós a artículos como bastoncillos, platos, cubiertos y pajitas de plástico de un solo uso. En 2021 dejarán de venderse. El pleno del Parlamento Europeo ya ha aprobado el acuerdo alcanzado con el Consejo de la Unión Europea con el fin de luchar contra la contaminación por plásticos. Los productos que deberán desaparecer son:

  • Cubiertos de plásticode un solo uso (cucharas, tenedores, cuchillos y palillos)
  • Platosde plástico de un solo uso.
  • Pajitas.
  • Bastoncillos de algodón para los oídos fabricados en plástico
  • Palitos de plástico para sostener globos.
  • Plásticos oxodegradables, contenedores alimenticios y tazas de poliestireno

LO QUE HAY QUE SABER

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

MÁS NOTICIAS

Share This