HIF Global construirá en Tasmania una gran planta de eCombustibles

HIF Global construirá en Tasmania una gran planta de eCombustibles

Se está llevando a cabo el desarrollo de lo que será la primera gran planta de eCombustibles a gran escala de Australia. La instalación en Tasmania prevé producir hasta 100 millones de litros al año de eFuels neutros en carbono

14 de julio de 2022

De la mano de HIF Global, empresa líder en eCombustibles, comenzó el desarrollo de la primera planta a gran escala para la producción de combustibles neutrales en carbono en la ciudad de Tasmania, Australia.

De hecho, la compañía ya entregó un aviso de intención ante la Autoridad de Protección Ambiental de Tasmania (EPA), un paso previo a la presentación formal del proyecto para su evaluación y posterior desarrollo.

Emisiones netas cero y energía 100% renovable

Y es que Tasmania hizo historia logrando cero emisiones netas de gases de efecto invernadero dos años antes de lo previsto. Además, funciona con energía 100% renovable gracias a los proyectos eólicos e hidroeléctricos llevados acabo en la isla. De hecho, tiene sentido que Tasmania vaya más allá en la acción climática, incluso si se han cumplido con creces los objetivos.

Entonces, el plan global de la empresa que construirá esta gran planta para la producción de combustibles neutrales en carbono, es producir más de 8.000 millones de litros anuales de eCombustibles, lo suficiente para descarbonizar 5 millones de vehículos.

“Australia representa nuestro tercer centro de descarbonización en el mundo y cuenta con excepcionales recursos energéticos renovables, los que pueden transformarse en combustibles líquidos y utilizarse en los motores existentes, señaló el presidente y CEO de HIF Global, César Norton.

“Hemos dado el primer paso en Tasmania para producir hidrógeno a partir de energía renovable, capturar CO2 de una fuente biogénica y producir eCombustibles altamente competitivos para transformarse en la energía carbono neutral del mañana”, declaró César Norton.

Los eCombustibles puden utilizarse como sustitutos directos en los motores e infraestructuras existentes

También te interesará leer:

La gran planta de eCombustibes

La construcción está prevista para 2024, y la producción de eFuels comenzará a mediados de 2026. Se espera que la planta produzca 190 toneladas de eFuel al día (hasta 100 millones de litros al año) utilizando energía renovable.

La instalación de eFuel de carbono neutro de se situará a unos 30 km al sur de Burnie. Con 250 megavatios de capacidad de electrolizador y al menos 40 años de vida operativa, el diseño de la instalación es similar al de otras instalaciones de eFuels en Chile y Estados Unidos que HIF Global está preparando para su construcción en 2023.

Cabe destacar que los eFuels tienen las mismas propiedades químicas que los combustibles de origen fósil y, por tanto, pueden utilizarse como sustitutos directos en los motores e infraestructuras existentes.

Un paso más que supone un gran avance en la lucha contra el cambio climático y un pequeño acercamiento, junto con la colaboración de nuestros hábitos sostenibles, a lograr un planeta de cero emisiones.

 

Fuente | HIF Global

Lo que Hay que Saber
Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Después de medio siglo en cautiverio, Lolita puede irse a casa

Tokitae, cuyo nombre comercial es Lolita, vivió medio siglo en cautiverio. Una de las seis crías de orca jóvenes que fueron capturadas y vendidas a parques marinos en 1970 en Whidbey Island, en el estado de Washington. Únicamente Lolita sigue con vida en el Miami Seaquarium

Share This