Un hombre de 78 años cae a un pozo y es rescatado gracias a sus perros

Un hombre de 78 años cae a un pozo y es rescatado gracias a sus perros

Un médico retirado de 78 años estaba dando un paseo con sus mascotas cuando tropezó y cayó por un terraplén. Sucedió en Málaga, y pudo ser rescatado gracias a sus perros que indicaron su posición a su hija cuando esta salió en su búsqueda

21 de junio de 2022

El hecho ocurrió por la tarde cuando el hombre salió a dar su habitual paseo con sus dos perros por un descampado cercano a su vivienda, en la zona del Limonar, según informó el Diario Sur. Sin embargo, tuvo que bajar por un terraplén para buscar a uno de sus perros, que había salido corriendo tras un gato, y quedó atrapado.

Atrapado e incomunicado

El hombre intentó trepar por el terraplén varias veces pero no lo consiguió. Esto le provocó heridas, además de la pérdida de sus gafas y su teléfono movil. Cada vez que intentaba trepar por el talud caía una y otra vez, arrastrándose hasta el fondo del terraplén y sufriendo erosiones por el roce contra el suelo. Entonces, el hombre, que sufría de problemas de rodilla, quedaba de esta forma aislado.

“A todo ello hay que sumar el sofocante calor con hasta 37 grados por el terral. De hecho, Málaga estaba en alerta amarilla por altas temperaturas”, detallo el medio Diario Sur. El hombre estuvo atrapado el resto de la tarde.

Ya de noche, su mujer se preocupó al ver que su marido no había vuelto y los perros sí. Por ello, avisó por teléfono a su hija, y según las fuentes consultadas por Diario Sur. A su llegada los animales la recibieron con una actitud que le hicieron entender que le señalaban el camino que conducía al barranco.

El dueño de los animales había quedado atrapado e incomunicado, por lo que no pudo pedir ayuda

También te interesará leer:

Desenlace de película

De esta forma, los perros guiaron a la hija hasta el lugar donde estaba el hombre, que acabaron encontrando a las dos de la mañana del día siguiente. “Estaba exhausto, adormecido y ensangrentado”, relataron. Fue entonces cuando avisaron a la Policía Local, que junto al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, socorrieron al hombre.

No es la primera vez que una mascota protagoniza el rescate de su amo o ama. Las hemerotecas están llenas de estos sucesos e incluso han dado pie a más de un libro explicando magníficos sucesos relacionados con los animales.

 

Fuente | Diario Sur

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This