IKEA compra terreno dañado por un huracán para plantar bosques

Your content goes here.

IKEA, la famosa cadena de muebles de origen sueco, ha comprado hasta 3200 acres de bosque en Florida. Este terreno, que había sido dañado por un huracán, será restaurado por la compañía, que plantará bosques de pino de hoja larga

24 de enero de 2022

Como parte del compromiso del gigante propiedad de Ingka Group con la neutralidad de carbono, la empresa ha acumulado gradualmente más de 600.000 acres de bosques en los Estados Unidos, Europa y Nueva Zelanda para compensar el CO2 que libera durante su actividad.

“Los nuevos bosques ayudarán a mantener una mayor biodiversidad, así como a garantizar la producción sostenible de madera a partir de bosques gestionados de manera responsable. Además, recuperarán la tierra dañada por el huracán Michael en octubre de 2018”, afirma Ingka Group.

Manteniendo bosques sanos

Si Ingka es capaz mantener los bosques que está plantando sanos y vivos, en 40 años extraerán del aire una cantidad de carbono igual a un cierto porcentaje del carbono emitido a la atmósfera por la actividad de IKEA.

Además, proporcionará un hábitat valioso para especies vulnerables como el pájaro carpintero de cabeza roja, la tortuga de tierra, las serpientes de pino y las ranas de tierra oscura.

“La forestación es una inversión a largo plazo que consolida nuestro negocio al tiempo que impacta positivamente en el clima a través de la absorción de CO2 durante el crecimiento de los bosques”, indicó Ingka Group

Manteniendo bosques sanos

Manteniendo bosques sanos

También te interesará leer:

Una huella de carbono neutral 

En 2021 IKEA también compró 11.000 acres en Georgia para evitar que estos fueran talados. En esta ocasión, Ingka se asoció con The Conservation Fund para crear bosques que se “cosechan” y regeneran de manera sostenible para ahorrar el coste de administrarlos.

Y, al mismo tiempo, se ubican a lo largo de importantes zonas de biodiversidad o para detener la fragmentación del hábitat.

De hecho, la administración forestal es solo una de las formas en que la cadena de muebles más grande del mundo está tratando de convertirse en una empresa con una huella de carbono neutral.

Recientemente anunciaron que comenzarían a comprar muebles usados ​​de IKEA a los clientes para revenderlos y darles una nueva vida. Además, tanto en el embalaje como en el producto se utilizan camiones eléctricos y materiales que emiten menos carbono.

 

FUENTE | GOOD NEWS NETWORK

Lo que Hay que Saber
La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

Share This