India logra reducir la tasa de emisiones en un 33% en 14 años

India logra reducir la tasa de emisiones en un 33% en 14 años

India ha logrado reducir la tasa de emisiones de gases de efecto invernadero en un 33% en 14 años, un tercio desde 2009. Está en camino de cumplir todos sus objetivos de emisiones.

13 de septiembre de 2023

La India, el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, se comprometió a obtener el 40% de su electricidad de fuentes renovables y otras fuentes bajas en carbono para 2030, reduciendo así su tasa de emisiones. A día de hoy, el país ha logrado reducir en un 33% su tasa de emisiones de gases de efecto invernadero.

Reducir la tasa de emisiones

El triunfo climático se logró mediante una mayor producción de energía renovable y una mayor cubierta forestal, lo que dejó al país más poblado del mundo en camino de cumplir todos sus objetivos de emisiones actuales.

India ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un tercio desde 2009.

La medición de las emisiones en el informe se denomina “intensidad de emisiones”. Este término describe una medida de los gases de efecto invernadero emitidos en relación con el PIB.

Según el informe, que es el tercer informe oficial presentado a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, India ha aumentado sus reducciones anuales de emisiones al 3% anual en el período 2016-2019, desde aproximadamente el 1,5% en el período anterior de 2014 a 2016.

La cubierta forestal y la cubierta arbórea en la India, según el informe sobre el estado de los bosques de la nación de 2019, aumentaron en 2.000 millas cuadradas entre 2017 y 2019. A esto se le atribuye el aumento del carbono total almacenado en los suelos de la India en 42,6 millones de toneladas.

En 14 años la India logra reducir su tasa de emisiones en un 33%

También te interesará leer:

Energía renovable

Estimaciones recientes de la combinación eléctrica de la India muestran que la energía renovable representó el 25,3% de la generación eléctrica total de la India, junto con la nuclear.

India depende en gran medida del carbón para obtener energía. Al demostrar que una combinación de gestión del tráfico, utilización de energía renovable y gestión forestal puede cumplir con los objetivos de emisiones del país, el gobierno no necesitará practicar un desmantelamiento generalizado del carbón.

La India ya ha invertido mucho en futuros proyectos de carbón. Abandonarlos no sólo causaría pérdidas masivas para las arcas del estado, sino también una pérdida significativa de confianza en los mercados de capital indios y en la capacidad de los gobiernos estatales para administrar el dinero de los contribuyentes.

 

Fuente | Good News Network

Lo que Hay que Saber
Share This