Intelectuales europeos firman un manifiesto para salvar la cultura

Una llamada para salvar el futuro del entretenimiento en el que intelectuales europeos firman un manifiesto, entre ellos el artista Daniel Buren y el director Milo Rau

Intelectuales europeos firman un manifiesto para salvar la cultura

Intelectuales europeos firman un manifiesto para salvar la cultura

La carta, auspiciada por CEPI (Producción Europea Audiovisual) y la Asociación Estatal del Cine, se suma a las múltiples llamadas del sector sobre la precaria situación en la que se queda la cultura después de la pandemia.

“La cultura europea está en medio de una crisis. La manera en que los responsables políticos y sociales respondan ahora va a determinar el escenario para la próxima década de vida cultural y creativa en nuestra unión”.

40 intelectuales europeos, entre ellos, el artista Daniel Buren, el director teatral Milo Rau, el productor Agustín Almodóvar, la cineasta Isabel Coixet, la artista Marina Abramovic o el músico Jean-Michel Jarre

La paradoja es que la cultura ha sido la tabla de salvación durante el confinamiento, y así lo recuerda el manifiesto: “A pesar de tener un paisaje cultural tan disminuido, es en esa misma cultura en la que la sociedad se ha refugiado durante este periodo de gran adversidad social”.

“Es la música que nos ha reunido en los balcones, y delante de películas o series de TV que nos han entretenido. Son los documentales, los libros, las actuaciones y el arte quienes nos han aliviado en nuestra soledad y nos han ayudado a escaparnos intelectual y creativamente”.

También te interesará leer:

Un manifiesto comprometido con la cultura

Los firmantes subrayan que “Como creadores, intelectuales, académicos y profesionales del sector, animamos a los políticos europeos a ser audaces y a invertir en la cultura y las artes, a invertir en todos nuestros futuros creativos. Necesitamos un plan que permita revivir nuestro ecosistema cultural y que pueda inspirar a la próxima generación de europeos”.

Y concluye, con que “Esto es una oportunidad para la Unión Europea de demostrar ampliamente que puede honrar sus valores. Ha llegado la hora para Europa de ser ambiciosa e invertir en su futuro creativo. La cultura es una tierra fértil sobre la que la próxima generación se una y florezca. ¡Enseñemos a la próxima generación europea qué tipo de futuro le queremos ofrecer!”

LO QUE HAY QUE SABER

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

La guía para ser feliz y saludable, según Harvard

Así es como lo define la Escuela de Medicina de Harvard en su sitio web, donde compartió unos simples consejos muy útiles: la guía para ser feliz y alcanzar una vida saludable. De hecho, prestar especial atención a estos sencillos consejos puede servir de instructivo para todas aquellas personas que buscan lograr un cambio saludable en su alimentación, y sobre todo, tener una vida plena y feliz

MÁS NOTICIAS

Share This