Israel por fin permite a los hombres homosexuales donar sangre

Israel por fin permite a los hombres homosexuales donar sangre

Israel por fin permite a los hombres homosexuales donar sangre

Más de una vez, hemos mirado el titular de una noticia en el periódico, o escuchado algo en la televisión de fondo mientras las noticias estaban puestas, que nos ha hecho pensar “¿De verdad?”. ¿De verdad hasta ahora esto no ha ocurrido? Lo que os contamos hoy, quizás os haga pensar eso. Y es que, Israel por fin permite a los hombres homosexuales donar sangre.

miércoles 8 de septiembre de 2021

El país va a comenzar a usar una evaluación de riesgos de género neutro basada en el comportamiento para determinar el riesgo de un donante de transmitir patógenos transmitidos por la sangre. Con este método, a partir de ahora los hombres homosexuales  y bisexuales podrán donar sangre.

Los hombres homosexuales podrán donar

Israel finalmente ha levantado las restricciones a la donación de sangre por parte de hombres homosexuales y bisexuales, y el ministro de salud del país, Nitzan Horowitz, dijo que la prohibición que tanto tiempo se había mantenido era discriminatoria y denigrante.

Horowitz anunció en una publicación de Facebook que el Ministerio de Salud había eliminado las consultas de los cuestionarios de detección que preguntaban a los donantes de sangre masculinos si habían tenido relaciones con personas del mismo sexo en los últimos 12 meses, lo que los descalificaría para donar.

En lugar de examinar a todos los donantes masculinos para detectar comportamientos del mismo sexo, Israel ahora instituirá una evaluación basada en el riesgo y neutral en cuanto al género, a partir del 1 de octubre, que pregunta a todos los donantes de sangre si han tenido «relaciones sexuales de alto riesgo con una nueva pareja o múltiples parejas” en los últimos tres meses.

“No hay diferencia entre sangre y sangre. La discriminación contra los homosexuales en las donaciones de sangre ha terminado”, escribió Horowitz, quien fue el segundo miembro de la Knesset abiertamente homosexual en la historia.

“Era un remanente de un estereotipo perteneciente a la historia. Durante años han estado intentando en Israel solucionar esta discriminación sin éxito, y hoy, finalmente, hemos progresado”.

También te interesará leer:

Un paso histórico

La Asociación para la Igualdad LGBTQ en Israel elogió el levantamiento de la prohibición para la donación de sangre de hombres homosexuales y bisexuales.

«Poner fin a la discriminación en las donaciones de sangre es un paso histórico para la comunidad gay y para la sociedad israelí en el camino hacia la igualdad«, dijo la organización en un comunicado.

Desde la Cara Buena del Mundo estamos encantados de poder transmitiros noticias así. Aunque, por supuesto, como indicamos al principio, no podemos evitar pensar ese “¿De verdad?” cuando las escuchamos. Si os ha gustado, os recomendamos que leáis sobre el dispositivo que han creado y que detecta el cáncer en muestras de sangre con una precisión del 95%.

 

Fuentes | MetroWeekly

 

Lo que Hay que Saber
Share This